El Seguro para Mascotas de AXA es un producto que ayudará a proteger a todas las mascotas del hogar. Conoce todas las protecciones, cómo cotizar y contratar en línea.
Qué incluye el Seguro para Mascotas AXA
AXA cuenta con una protección para mascotas, enfocada en la mayoría de los animales de compañía del hogar, especialmente en perros. Incluye las siguientes protecciones
- Cobertura de acuerdo al tipo de mascota o raza de tu perro.
- Protecciones de responsabilidad civil para perros, en caso de accidentes al momento del paseo.
- Asesorías jurídicas en caso de algún accidente, como una mordedura a otra persona o pelea con otro perro.
- Gastos sanitarios y de veterinarios del grupo incluidos en la protección, según la legislación vigente de tu ciudad.
- Protecciones adicionales y ventajas para tu mascota, como baños, servicios de vacunación, esterilización y apoyo en parto para animales de compañía.
Este seguro de mascotas es totalmente diferente a las protecciones especiales que puedes escoger en caso de contratar la póliza de mascotas dentro del seguro de Hogar AXA. Eso sí, pueden trabajar de manera conjunta para obtener una protección adicional.
Cuáles son las coberturas del Seguro para Mascotas de AXA
No es un seguro que cuente con protecciones adicionales. Las coberturas del Seguro para Mascotas de AXA dependen de qué tipo de mascota tengas dentro de las siguientes categorías:
- Perros de compañía: aquí entran todos los perros que no sean considerados como peligroso y que usualmente sean sólo perros de compañía, como Chihuahua, Pug, Golden y la mayoría de los gatos de hogar.
- Perros PPP: los perros potencialmente peligrosos son aquellos que pueden ser peligrosos para la sociedad, como Doberman, Pastor Alemán, Rottweiler, Boxer, Pitbull, Akita, entre otros.
- Perros de Servicio: se trata de coberturas especiales para todos aquellos perros y gatos que sean de servicio o tengan algún tipo de trabajo, como perros de guarda, mascotas de terapia, perros acompañantes, etc.
Una vez que se escojan la categoría de tu mascota, AXA te ofrecerá una gama de coberturas, que puedes escoger. Algunas de ellas son las siguientes:
Cobertura |
Qué protege |
---|---|
Veterinario |
Servicio Veterinario las 24 horas del día y los 365 días del año, sin costo adicional. |
Veterinario telefónico |
Servicio Veterinario por teléfono las 24 horas del día y los 365 días del año, sin costo adicional. |
Responsabilidad Civil |
Protección en caso de que tu mascota cause daños a un tercero o a sus pertenencias. |
Fallecimiento mascotas |
Protección en caso de que tu mascota fallezca, incluidos los métodos de cremación y la urna. |
Accidentes |
Si tu perro o gato sufren accidentes dentro de casa, se podrá obtener el apoyo con gastos veterinarios. |
Robo con violencia |
Indemnización en caso de que te hayan robado con violencia a tu mascota. |
Vacuna antirrábica |
Incluida la opción de poner la vacuna antirrábica de manera gratuita una vez por año. |
Ten presente que las coberturas dependerán de tu tipo de mascota, como ya te lo comentamos, pero hay que tener en cuenta también que el costo de las protecciones será diferente según el tipo de mascota que tengas a tu cuidado.
Cotizar el seguro AXA para Mascotas
Puedes cotizar el Seguro AXA para Mascotas de la misma manera en la que contratas cualquier seguro de AXA. Estos son los pasos a seguir:
- Ve a la web de AXA.
- En la parte de ‘contratar’, te pedirá que coloques tu teléfono.
- En un plazo de 1 a 2 días hábiles, un asesor especializado en negocios te llamará para iniciar con la cotización.
- Te preguntarán sobre el tipo de mascota que tienes, además de algunas preguntas adicionales sobre tamaño y recientes problemas.
- Incorporarán a tu mascota a alguno de los grupos que te mencionamos arriba y se te presentará una pre-cotización del seguro, además de las protecciones que puedes elegir.
- Menciona todos los datos de tu mascota, como edad, nombre y señas particulares.
- Sigue las instrucciones para poder hacer el pago de tu póliza y que pueda hacerse válida cuanto antes.
Es posible que AXA pida alguna revisión médica de tu mascota, sobre todo si tienes una raza que tenga problemas congénitos (como la displasia de cadera en pastores alemanes). En este caso, la revisión será gratuita, pero es necesario asistir a algún veterinario que la empresa te diga.
Requisitos para contratar el seguro de mascotas de AXA
Los requisitos para contratar el seguro de mascotas de AXA son mínimos, y te los enumeramos a continuación:
- Para el propietario: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y RFC en caso de querer facturar tu servicio.
- Para la mascota: carnet de vacunación de cualquier veterinario, documento de compra o formato de adopción para saber que la mascota es tuya, datos de tu mascota completo y revisión médica en caso de necesitarlo.
Como en la mayoría de la contratación de los seguros, pueden pedirte otros documentos para poder contratar el seguro. Estos son casos especiales, y te los mencionarán al momento de la cotización del servicio.