Proveedores de AXA, Cómo recibir pagos, Usar portal AXA

Proveedores AXA los servicios que prestan y qué requisitos hay para serlo

¿Qué es un proveedor AXA? ¿Qué tipos de servicios prestan? ¿Cuáles son los requisitos para ser un proveedor AXA en México? ¿Cómo pueden solicitar pagos en línea los proveedores y cómo ingresar a la plataforma?

¿Qué son los proveedores de AXA?

Al contratar una póliza en AXA cuentas de manera inmediata con la protección correspondiente. En caso de que necesites utilizarla, es allí donde los proveedores de AXA entran en acción, prestando los servicios para solucionar tus problemas.

En caso de tener un accidente en tu coche, la aseguradora te responde atendiendo los daños ocasionados mediante un taller o reparándolo en la agencia con una póliza de autos diseñada para este tipo de situaciones. Los talleres son proveedores de AXA.

¿Cuáles son los tipos de proveedores de AXA disponibles?

Existen diferentes tipos de proveedores de AXA que son el complemento necesario para ofrecer un servicio óptimo al contratar póliza. Entre estos se encuentran los siguientes:

  • Proveedores autos.
  • Proveedores daños.
  • Proveedores salud.

Estos proveedores principales también se dividen en diferentes servicios al cliente como talleres autorizados, cristaleras, servicio de grúa, hospitales asociados, especialistas médicos y muchos más.

¿Cuáles son los requisitos para ser un proveedor de AXA?

Puedes optar por ser un proveedor de AXA y aportar al desempeño de los intereses de la compañía. Sin embargo, todo es parte de un proceso de evolución y selección rigurosa, analizando capacidades afines a la compañía aseguradora.

Los requisitos para cada tipo de proveedor son los siguientes:

TIPO DE PROVEEDOR REQUISITOS

Proveedores autos:

Este tipo de proveedores de AXA se encargan de diferentes materias como latonería, pintura, colocación de pieza dañadas, servicio de asistencia vial y mucho más.

Para optar y ser uno de los proveedores de AXA debes compilar la siguiente información:

  • Envía un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] y como asunto coloca: “Oferta de servicios”.
  • Luego en el cuerpo de mail, debes suministrar: tu nombre completo además de tu carta presentación.
  • Posteriormente en un plazo no mayor a 3 días recibirás respuesta a tu solicitud.
TIPO DE PROVEEDOR REQUISITOS

Proveedores salud:

Ser un proveedor de AXA en el campo médico es muy amplio, ya que existen muchas especialidades médicas con gran demanda. El proceso de evaluación es preciso para ofrecer una póliza de salud completa.

Puedes postularte y trabajar como proveedor de AXA siguiendo estos pasos:

  • Escribe un correo a esta dirección: [email protected] y como asunto debes escribir lo siguiente: “Solicitud alta RFC (sin espacios ni símbolos) nombre completo y razón social”.
  • Ahora aporta los siguientes datos: tu nombre completo, especialidad (es) si eres médico, certificación (es) y los centros de salud a los que puedes acceder si eres médico y adjunta tu CV actualizado.
  • En un lapso no mayor a 10 días tendrás respuesta electrónica de parte de AXA.

TIPO DE PROVEEDOR REQUISITOS

Proveedor daños:

El proveedor de daños AXA garantiza el respaldo a cada uno de los clientes ante situaciones adversas brindando soluciones.

Puedes postularte y trabajar como proveedor de daños AXA siguiendo estos pasos:

  • Escribe un correo a esta dirección: [email protected].
  • En asunto escribe: Oferta de servicios. (sin espacios ni símbolos) nombre completo y razón social”.
  • Nombre completo junto a tu carta de presentación.
  • Luego esperas un plazo máximo de 72 horas obtendrás respuesta.

*En caso de dudas puedes hacer una llamada telefónica al número 01 (800) 900 12 92 gratuitamente.

¿Cómo ingresar al portal de AXA proveedores para recibir pago?

Si ya eres uno de los proveedores de AXA entonces puedes solicitar tus pagos, recibir diferentes notificaciones e incluso colocar una fecha para tus pagos según el convenio con la aseguradora.

Para ingresar al portal de AXA para proveedores solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al portal de pago de AXA.
  2. Abre sesión con tu usuario, contraseña y haciendo clic en el botón “ENTRAR”.
  3. Ya en sesión, en su menú de opciones ubica el botón “PAGO PRESTADORES AUTOS” y haz clic en “CONTINUAR”.
  4. Luego deberás llenar cada uno de los 5 campos solicitados correctamente.
  5. Al finalizar el proceso, puedes descargar tu acuse de recibo si lo deseas.

Para completar el proceso de solicitud de pago a proveedores de daños de AXA debes tener en cuenta algunos pasos adicionales. Encuéntralos detalladamente en el formulario “PORTAL DE PAGOS WEB”.

¿Cómo encontrar los proveedores AXA en México?

Puedes utilizar la web AXA para encontrar los proveedores AXA en convenio disponibles en México.

La manera de hacerlo es siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a AXA proveedores ubicando el link en la parte baja de la web con el nombre "SERVICIOS Y VENTA".
  2. Ahora en su nueva ventana podrás escoger el servicio del proveedor de acuerdo a tu necesidad haciendo clic en el link.
  3. Luego, podrás ver en el mapa satelital la ubicación y contacto del proveedor AXA.
  4. Solo debes contactar y listo.

¿Cómo hacer solicitud de pago por transferencia electrónica a los proveedores AXA?

Si eres un proveedor AXA activo, podrás hacer una solicitud de pago AXA muy fácilmente.

Solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal de proveedores AXA con tu usuario y contraseña asignado.
  2. Luego selecciona el tipo de trámite según tu ramo y haz clic en "CONTINUAR".
  3. Confirma tu correo y completa la solicitud de pago llenando los campos asignados.
  4. Ahora debes adjuntar por separado los documentos solicitados haciendo clic en "ADJUNTAR DOCUMENTOS" solo los formatos permitidos son XML o PDF.
  5. Una vez anexes los documentos correctamente, debes hacer clic en "ENVIAR".
  6. Luego arrojará un número de folio de 14 dígitos con el cual podrás hacer seguimiento a tu solicitud de pago y este se regirá de acuerdo al convenio de pago con la empresa.
  7. Luego haz clic en el botón "TERMINAR" y listo.

Encuentra orientación de cómo pueden hacer este proceso los proveedores médicos AXA más detalladamente en el portal AXA.

¿Cómo utilizar la opción proveedores no red de plataforma de AXA?

También los prestadores de servicio pueden usar el portal de proveedores AXA no red para hacer sus gestiones, el proceso es rápido, ten en cuenta estos pasos:

  1. Ingresa al portal pagos no red de AXA.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. Confirma tu correo electrónico donde recibirás la información pertinente a tus pagos y estatus.
  4. Llena los campos con la información requerida.
  5. Ahora anexa los documentos requeridos y utiliza las etiquetas correctas para cada caso.
  6. Una vez adjuntes todos los documentos haz clic en "ENVIAR".
  7. Luego de recibir el número de folio puedes hacer clic en "TERMINAR" y listo.

El proveedor AXA de México se le cancelará según la fecha de pago acordada con la aseguradora. Asimismo, puedes hacer el seguimiento de su estatus con el número de folio que recibirá una vez culmine la solicitud de pago.

¿Dónde contactar con AXA los proveedores en caso de dudas o reclamos?

Puedes estar siempre en contacto con el portal de AXA proveedores ante cualquier eventualidad, ya sea alguna queja, dudas o consulta puedes hacer uso de los siguientes contactos según tu ramo:

SALUD:

CORREO BENEFICIOS
[email protected] En caso que necesites asesoría y soporte administrativo en la realización de tus actividades médicas.
[email protected] Obtienes información en caso de rechazos de trámites. Para hacerlo correctamente debes incluir el número de folio.
[email protected] Haz tus solicitudes de tabulaciones, retabulaciones o modificar cartas autorización.

AUTOS:

CORREO BENEFICIOS
[email protected] Si deseas que se te envíe el CFDI complemento a tu correo.
[email protected] Conocer reporte de pago, dudas sobre CFDI complemento, el status de solicitudes. Para cada solicitud debes proporciona el número de folio PAUT y RFC del proveedor AXA. En caso de hacer varias solicitudes debe enviarlas por separados.

DANOS:

CORREO BENEFICIOS
[email protected] Ten información de reportes de pago señalando la fecha a consultar y a portan el RFC. Canaliza tus dudas sobre CFDI complementos. En caso de rechazo de algún trámite puedes solicitar su aclaración haciendo mención de PDAN.
[email protected] Recibe el envío de CFDI complemento a tu correo.

LÍNEA DE NEGOCIOS:

CORREO BENEFICIOS
[email protected] Obtén aclaratorias de dudas sobre CFDI complemento. También, capacitación y asesoría ante incidencias sobre portal BPM. Debes anexar captura de pantalla del error.
[email protected] Podrás gestionar el cambio o actualización de tu cuenta bancaria, datos fiscales y de contacto. Además, hacer seguimiento del status a tus folios de alta.

*Una vez envíes el correo de tu solicitud a la aseguradora recibirás respuesta a las próximas 48 horas.

Preguntas frecuentes sobre proveedores AXA

Si prestas un servicio médico y quieres recibir tu pago a proveedores de AXA solo debes aportar los siguientes datos:
  1. Llena el formulario de “Solicitud de pago a proveedores por transferencia electrónica”.
  2. Documento de “CUENTA CABLE” o en su defecto el último estado de cuenta bancario.
  3. Identificación como INE o pasaporte.
  4. Constancia de situación fiscal vigente.
  5. Cédula de especialidad.
  6. Una carta de autorización, esta debes adquirirla escribiendo a [email protected].

Si eres persona moral debes adjuntar los siguientes datos:

  1. Formato de transferencia electrónica, lleno y firmado por ti o tu apoderado legal.
  2. Acta constitutiva.
  3. Identificación del apoderado legal.

Y una vez registrado como proveedor AXA ya podrás tramitar tus pagos mediante transferencias electrónicas. Solo deberás ingresar en opción de “PORTAL DE PAGO NO RED” y seguir los pasos para solicitar tu pago.

Como requisito principal al hacer tus trámites y poder recibir tus pagos correctamente los documentos deben estar vigente (no mayor a 3 meses).

Por supuesto que sí, ya sea un proveedor daños o de autos deberán llenar el formulario “Solicitud de pago a proveedores por transferencia electrónica” completamente, firmarlo y entregarlo al agente AXA encargado y este completará el resto de la solicitud y a la brevedad te notificará los pasos a seguir.

Dependiendo del tipo de servicio que prestes como proveedor de AXA deberás anexar diferentes documentos para realizar el proceso y recibir tus pagos vía electrónica.

Para recibir el pago de sus facturas, los proveedores de AXA deben seguir los siguientes pasos según su ramo:

Si eres proveedor de autos:

Enviar un correo electrónico a dirección [email protected] en la sección asunto coloca:

  • "Cancelación de CFDI y ramo al que perteneces.
  • Tu número de factura.
  • La razón social RFC.
  • Esta solicitud debes hacerla al momento en que lo registres en el buzón del SAT.

En el cuerpo de mail adjunta la siguiente información:

  • Folio fiscal (UUID).
  • Fecha de emisión de la factura.
  • Factura para cancelar.
  • Aceptación/ Rechazo.
  • Importe.
  • Folio PPWEB.
  • RFC Emisor.
  • Fecha de solicitud.
  • Motivo de la cancelación.
  • Número de siniestro y/o autorización.

En un máximo de 3 días recibirás respuesta.

Si eres proveedor de daños:

Escribe al correo [email protected] y en la parte de asunto deberás incluir:

  • Cancelación de CFDI.
  • Ramo, al cual perteneces.
  • El número de factura.
  • La razón social y RFC.

Luego anexa la siguiente información al correo:

  • Número de siniestro y/o autorización.
  • Folio fiscal (UUID).
  • Factura para cancelar.
  • Fecha de emisión de la factura.
  • Motivo de la cancelación.
  • RFC Emisor.
  • Folio PPWEB.
  • Aceptación/ Rechazo.
  • Importe.
  • Fecha de solicitud.

Esperar la respuesta electrónica del agente AXA.

Si eres proveedor de salud:

Envía un correo electrónico a [email protected] con el asunto:

  • Cancelación de CFDI.
  • Ramo.
  • Número de tu factura.
  • Razón social RFC.
  • Deberás hacer tu cancelación el mismo día en que lo registres en el buzón del SAT.

Ahora ingresa la siguiente información:

  • Folio PPWEB.
  • Folio fiscal (UUID).
  • Fecha de la factura.
  • Factura para cancelar.
  • RFC.
  • Importe.
  • Número de siniestro y/o número de autorización.
  • Motivo de la cancelación.

En solo 72 horas recibirás respuesta como plazo máximo.

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