Entérate cuáles son los teléfonos de HDI seguros en el cual llamar para aclarar dudas, consultas, quejas o informar algún siniestro con tu seguro. Conoce los correos electrónicos disponibles para contactar a Seguros HDI. Además, descubre cómo descargar la aplicación HDI Contigo en tu celular y emplearla para comunicarte con la aseguradora.
¿A qué teléfonos HDI puedes contactar en México?
La comunicación con la aseguradora HDI es importante si deseas adquirir una póliza o ya has contratado algunos de sus servicios. Hay diversos motivos por las cuales puedes contactar a la aseguradora y números de teléfonos HDI para hacerlo, estos son los siguientes:
Contacto | Funciones |
---|---|
*434 (HDI) | Asignado para consultas generales, reporte de siniestro, información sobre los beneficios de coberturas y requisitos de contratación de pólizas como Escuela Segura, Casa, Seguros Especializados, Transporte y más. |
800 667 31 44 | Al llamar a este número de teléfono de HDI te comunicarás con la Unidad Especializada De Atención Al Usuario de HDI Seguros para reclamos específicos. |
01 800 0000 434 | Este número de teléfono corporativo HDI está disponible para preguntas generales sobre sucursales y cotización de las pólizas, aclarar dudas sobre condiciones generales y contratación. |
800 019 6000 | Para casos de robo o accidente automovilístico tienes esta extensión para comunicarte. |
477 740 2830 | HDI Rescate para contratar el seguro de protección contra huracanes. |
¿Cómo comunicarse con seguros HDI México por correo?
Si no puedes contactar con la aseguradora HDI por teléfonos, podrás hacerlo mediante correo electrónico. En caso de presentar alguna queja o duda de acuerdo al servicio recibido puedes ponerlo por escrito y recibir también respuesta directa de la aseguradora. Los correos electrónicos para hacerlo son los siguientes:
- Unidad Especializada de Atención al Usuario: [email protected]
- “Comisión Nacional Para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros”: asesorí[email protected]
- Queja o inconformidad: [email protected]
La forma de presentar una queja en Seguros HDI por este medio es muy fácil, solo debes tener en cuenta lo siguiente:
- Redacta de manera clara una reseña de lo que te ha sucedido.
- Escribe tu número de póliza en el escrito.
- Agrega el número del reporte.
Para finalizar deja tu número telefónico para que un agente HDI se ponga en contacto contigo y solucione el inconveniente lo más pronto posible.
Para comunicarse con CONDUSEF llama a 55 5340 0999 y 800 999 8080 o también visita sus oficinas principales.
¿Cómo presentar queja en HDI seguros México online?
Puedes incluso utilizar la web de HDI para presentar una queja o sugerencia online directamente. Esto lo puedes hacer siguiendo estos pasos:
- Ubica en la sección “Servicios” del menú principal el botón “Contáctanos”.
- Luego se abrirá una ventana nueva y encontrarás la sección “¿Tienes una queja o sugerencia?”
- Ahora rellena el formulario online con tu nombre, correo electrónico y número telefónico.
- Después debes seleccionar la índole de tu solicitud si es queja o sugerencia y escribir el resumen detallado del mismo.
- Al finalizar haz clic a la opción “I´m not a robot” y luego presionar “Enviar”.
Una vez llenes el formulario un agente te contactará entre 2 a 5 días hábiles.
¿Cómo utilizar la aplicación HDI Contigo para comunicarte con la aseguradora?
Si prefieres una comunicación más precisa y en tiempo real descarga la aplicación HDI Contigo. La aplicación te ofrece diversas formas de contactar a la empresa, por ejemplo:
- El apartado “Contáctanos”, te permite comunicarte de forma directa con un agente HDI en caso de alguna emergencia o siniestro.
- Si tienes un accidente puedes seguir en tiempo real a tu ajustador mediante la app.
- Sabrás dónde se encuentra tu ajustador con solo habilitar tú GPS.
¿Cómo obtener la aplicación HDI Contigo en tu celular?
La aplicación HDI contigo está disponible para Andoid y iOS. Para descargarla sigue los siguientes pasos:
- Ve a la tienda de Play Store o App Store
- En el buscador escribe “HDI Contigo”.
- Selecciona la app y presiona el botón “Instalar”.
- Espera que termine la descarga y luego debes crear un usuario para comenzar a utilizarla.
El proceso para crear un usuario para activar la aplicación es el siguiente:
- Acepta los términos y condiciones.
- Registra los servicios que tengas contratados y suministra información como número de póliza, certificado y dependiendo del tipo de paquete que hayas contratado te solicitará información relacionada y se guardará la información automáticamente.
- Luego recibirás una notificación satisfactoria del registro de tus pólizas y debes hacer clic en “Aceptar” y listo.