HDI Siniestros, Cuáles son, Cómo y Cuándo notificarlos

Siniestros HDI cómo notificarlos

Conoce cada uno de los siniestros en HDI y qué riesgos son cubiertos por cada póliza. También entérate cómo es el proceso para notificar algún siniestro y qué plazo existe para reportarlo en Seguros HDI.

¿Qué es un siniestro en HDI?

Para la aseguradora HDI los siniestros son todos aquellos sucesos o imprevistos en donde existan riesgos e incluyan particularidades como las siguientes:

  • Daños personales.
  • Perdidas de bienes.
  • Riesgos en propiedades.
  • Daños a mercancía.
  • Cobertura a empresas.
  • Respaldo a flotas de transportes y más.

La aseguradora cuenta con agentes HDI que brindan el respaldo y asesoría ante estos sucesos si están contemplados en el contrato con el cliente.

¿Qué seguro HDI tienen cobertura de siniestros en México?

La aseguradora HDI dispone de varias pólizas con total cobertura en toda la república mexicana. Estas pólizas son las siguientes:

  • Seguro para Autos.
  • Seguro para Casa.
  • Seguro ante Huracanes.
  • Seguro para Empresas.
  • Seguro para Transporte.
  • Seguro Escuela Segura.
  • Seguros Especializados.
  • Seguro HDI Rescate.

¿Cuándo notificar un siniestro en HDI seguros?

Siempre que ocurre algún accidente o siniestro en HDI el cliente debe y notificar a la aseguradora inmediatamente para poder beneficiarse de las cláusulas de su contrato y tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Puede notificarse de diferentes maneras.
  • Obtener indemnización según las cláusulas de la póliza contratada.
  • Recibir respaldo inmediato de la asegurada.
  • Disfrutar de otros servicios asociados a la póliza.

¿Qué tipos de siniestros HDI cubre la póliza para Autos?

Para las pólizas de autos todas tienen diversas categorías que dependiendo del cliente puede variar el tipo de cobertura. Los diversos siniestros que HDI cubre para Autos son los siguientes:

  • Gastos médicos en caso de accidente.
  • Asistencia jurídica en caso de haber implicados.
  • Servicio de traslado.
  • En caso de robo.
  • Daños por accidente.
  • Sustitución de coche.
  • Asistencia vial y funeraria.

¿Qué siniestros HDI cubre la póliza para hogar?

Si el cliente quiere los servicios de la póliza para el hogar, deberá escoger entre las más de 13 coberturas diferentes de acuerdo a sus necesidades al momento de cotizar, estos siniestros que cubren HDI para el hogar son los siguientes:

  • Robo.
  • Incendio.
  • Corto circuito.
  • Responsabilidad civil para trabajadores domésticos.
  • Daños por rayos a la propiedad.
  • Daños a electrodomésticos y contenidos en el hogar.
  • Vandalismo.
  • Daños a terceros (Responsabilidad Civil).
  • Asistencia en caso de: plomería, electricidad, cerrajería y vidriería.
  • Cobertura de gastos médicos por accidentes personales.

¿Cómo protege HDI de siniestros a las empresas?

Para los clientes que consideran dar protección a su empresa o emprendiendo seguros HDI ofrece coberturas a siniestros HDI como los siguientes:

  • Daños de bienes perecederos.
  • Daños a la producción.
  • Protección a maquinaria.
  • Cobertura a equipos electrónicos.
  • Respaldo para inventarios.
  • Cobertura ante accidentes ocasionados por desastres naturales.
  • Cubre asalto o robo de la empresa o a los clientes.

¿Qué protección brinda HDI para transporte en caso de siniestro?

La póliza de seguros para la transportación de la mercancía también puede disfrutar de cobertura ante siniestros en HDI si es transportada por vía terrestre, aérea y marítima. Los clientes cuentan con apoyo en caso de ocurrir algún siniestro HDI como los siguientes:

  • Robo.
  • Colisión.
  • Volcadura.
  • Explosión.
  • Incendio.
  • Descarrilamiento del tren.
  • Caída del avión.
  • Hundimiento del buque.

¿Qué otras pólizas HDI ofrecen coberturas ante siniestros?

Seguros HDI dispone de otras tres pólizas más que ofrece opciones de contratación a los clientes. Estas también abarcan siniestros que HDI respalda como los siguientes según la póliza:

Escuela segura

  • Daños al personal administrativo, docentes y alumnos.
  • Accidentes dentro de las instalaciones.
  • Coberturas en situaciones inesperadas en actividades extraescolares y traslado.
  • Gastos médicos.
  • Cobertura en caso de pérdida de alguna parte del cuerpo según la lesión.
  • Respaldo en caso de fallecimiento.
  • Indización.

Seguros especializados

  • Responsabilidad Civil Viajero: cubre cualquier daño o accidente que sufran los pasajeros.
  • Protección a Equipos Eléctricos o Electromagnéticos: respaldo ante el daño de cualquiera de los equipos asegurados.
  • El Seguro de Contratista: daños a maquinarias utilizadas para la construcción.
  • Responsabilidad Civil Profesional para Agentes: daños ocasionados a un cliente por causa de un error de la empresa.
  • Responsabilidad Civil General: paga los daños causados a terceros dentro de la compañía.

Rescate HDI

En esta póliza abarca 3 aspectos diferentes como desastre natural, indemnización por hospitalización y emergencias dentales. En caso de presentarse un siniestro HDI seguros responde ante situaciones como:

  • Hospitalización en caso de accidente.
  • Respaldo en caso de huracán y próximos riesgos.
  • Cubertura en caso de emergencias dentales.

¿Cómo notificar un siniestro en HDI seguros por teléfono?

Para notificar un siniestro en HDI puedes hacerlo por teléfono. Para la mayoría de los casos debes llamar a los siguientes números de siniestros HDI:

  • *434 (HDI) en la opción 9.
  • Si estás en casa llama al: 800 019 6000.

Debes explicar al agente HDI lo ocurrido y tener en mano información relacionada como número de póliza, nombre y otros detalles importantes.

¿Cómo notificar un siniestro desde la aplicación HDI Contigo?

Usar la aplicación HDI Contigo es una herramienta que puedes utilizar para notificar un siniestro en HDI. Para hacerlo en caso de disponer de la póliza de coches, aplica los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y en el menú ubica la opción “SINIESTROS”.
  2. Luego, escoge qué tipo de reporte quisieras hacer, ya sea choque, robo, asistencia vial o cambio de cristal.
  3. Ahora, confirma tu ubicación satelital y certifica la finalización del reporte.
  4. Después, recibirás en una notificación el número de reporte y deberás esperar la llegada del agente que será asignado para atenderte y listo.

Al utilizar la aplicación HDI Contigo para notificar un siniestro de HDI recibirás una notificación en tu celular con el nombre del agente HDI y el momento en que esté llegando al lugar que has certificado.

Preguntas frecuentes en caso de siniestros en HDI

En caso de sufrir algún accidente puedes notificar el siniestro en HDI dentro de un plazo de máximo cinco días a la compañía por escrito, llamando a los números de contactos HDI o yendo personalmente a cualquier oficina.

Cada paquete de HDI tiene sus “CONDICIONES GENERALES” para que el cliente pueda consultar cada detalle de la póliza que ha contratado. Estas puedes encontrarlas en el portal de HDI.

En caso de no notificar dentro del plazo acordado cualquier accidente a HDI puede originar que el monto de la indemnización sea reducido afectando los beneficios de la póliza.
Proveedor