AXA fácil, Cómo utilizarlo y los Beneficios

AXA fácil para proveedores, clientes y agentes, Beneficios

AXA fácil, cómo utilizar para tus gestiones en la plataforma y cómo hacer tu trabajo más sencillo. Descubre cómo hacer pagos en línea y qué beneficios trae utilizarlo cuando sea necesario.

¿Qué beneficios hay de usar AXA fácil?

AXA fácil busca simplificar los trámites y procesos para que tanto sus clientes, distribuidores o prestadores de servicios puedan manejar la plataforma y sus recursos digitales con la idea de tener una experiencia de servicio eficiente. Manejar tus trámites a través de la web AXA te permite:

  • Tener contacto directo con la compañía.
  • Conocer los paquetes disponibles.
  • Gestionar más rápido tus solicitudes.
  • Monitorear el estatus de tus siniestros.
  • Procesar pagos en línea.
  • Acceder a la plataforma AXA mediante cuentas de usuario personalizadas.
  • Hacer reclamos, consultas o solicitudes en el portal.
  • Atender solicitudes.
  • Contratar pólizas AXA.
  • Tutoriales AXA.
  • Actualizar tus datos en línea.

¿Quiénes pueden usar AXA fácil?

Los usuarios que se benefician directamente de usar AXA fácil son los clientes, los proveedores y distribuidores de la compañía quienes pueden tener acceso.

Con la idea de simplificar el proceso de gestión a uno más personalizado e independiente, la aseguradora AXA quiere que cada uno de sus usuarios pueda ahorrar tiempo en cada solicitud.

¿Cómo pueden los clientes usar AXA fácil?

Los clientes nuevos y clientes ya registrados en el portal de AXA pueden utilizar la plataforma con acceso a AXA fácil y realizar los siguientes trámites:

  • Despejar sus dudas y hacer reclamos en línea.
  • Llamar a un agente AXA.
  • Asesoría cómo se puede utilizar la aplicación “MY AXA”.
  • Quejas relacionadas con el servicio.
  • Llenar informes de inconformidad.
  • Asociar tus tarjetas para pagos de pólizas.
  • Hacer pagos en línea de tus pólizas.
  • Gestionar reembolsos.
  • Conocer las diferentes pólizas disponibles.
  • Cotizar el costo de tu póliza de acuerdo a tus exigencias.
  • Tener acceso personalizado a clientes.
  • Crear cuenta en mi AXA web.

¿Cómo usar AXA fácil y hacer pago en línea de póliza?

Una de las funciones más importantes de AXA fácil es la oportunidad que ofrece a los clientes de hacer pagos en línea. Esto le permite de manera segura hacer sus transacciones desde el web siguiendo estos pasos:

  1. En la web de AXA ubica el botón “PAGO EN LÍNEA”.
  2. En la ventana próxima ingresa el número de póliza que deseas pagar en la barra “PÓLIZA”.
  3. Luego certifica que eres una persona haciendo clic en “NO SOY UN ROBOT” y luego presiona en “BUSCAR”.
  4. En los próximos resultados, saldrá un informe detallado de la póliza y el monto a pagar, solo debes hacer clic al lado del monto donde verificas que el monto es correcto y que continuarás con el proceso de pago.
  5. Ahora, haz clic en “CONTINUAR” y selecciona alguna de las formas de pago disponibles entre tarjeta de crédito, tarjeta de débito, ventanilla bancaria o hacer una transferencia bancaria.
  6. Luego llena los datos asociados al método de pago que has escogido y haz clic en “GENERAR SOLICITUD” y luego recibirás una confirmación de la autorización de pago y deberás anexar un correo electrónico donde recibirás tu comprobante de pago y listo.

Puedes crear tu cuenta en la plataforma AXA web haciendo clic en la opción “CREAR UNA CUENTA” y seguir los pasos que requiere el sistema.

¿Cómo usar AXA fácil en portal agentes?

Con AXA fácil y el portal para distribuidores es una herramienta para poder prestar el servicio adecuado a los clientes si eres un agente AXA activo.

Este sistema te permite hacer diferentes actividades como:

  • Gestionar siniestros.
  • Atender solicitudes de los clientes.
  • Resolver las quejas telefónicas, así como responder a quejas vía online de los clientes.
  • Hacer de conocimiento al cliente todo acerca del tipo de póliza adquirida.
  • Servir de guía en todo proceso de cliente.
  • Formalizar la contratación y hacer el papeleo correspondiente.

Si eres agente AXA y tienes problemas al ingresar al portal asignado puedes ingresar al portal emergente y no perder tiempo al hacer tus gestiones. Si deseas convertirte en un distribuidor y reúne los requisitos necesarios pautados en la web oficial.

¿Cómo pueden los proveedores usar AXA fácil?

Los proveedores de AXA también pueden hacer uso del portal AXA fácil para hacer sus trámites de acuerdo al tipo de ramo que representen.

Los prestadores de servicios disponen de una sección personalizada en el portal, lo que les permite conocer qué hacer en ciertos casos según el tipo de servicio que prestan. Estos son los siguientes:

Proveedor daños:

  • Actualización de información: Bancaria y datos generales.
  • Proceso de facturación: Cancelar facturas, solicitar complementos de pago y datos de facturación.
  • Proceso de pago de facturas: Hacer reclamos, solicitar estatus de folios e ingresar facturas de pago.

Proveedores autos:

  • Proceso de facturación: Solicitar complementos de pago, cancelar alguna factura o información relacionada con facturas por cobrar.
  • Requisitos para ser un proveedor AXA.
  • Autorización para pagos de facturas: autorización de prefacturas u obtener complemento de valuación.
  • Actualización de información: General y bancaria.
  • Mecanismo de pago: Solicitar estatus de pago, ingreso a cobro de prefactura y qué hacer si no recibes pago.

Proveedores salud:

  • Proceso para cobrar: si eres médico sin convenios.
  • Requisitos para ser proveedor del ramo de la salud.
  • Autorizar pagos: tabulaciones, honorarios médicos, modificar o hacer solicitud de carta de autorización.
  • Pagos: estatus, ingresar facturas o presentar quejas en caso de no recibir pago.
  • Actualizar datos: Bancarios o generales.
  • Proceso de facturación: cancelar facturas, datos para facturas correctamente y complementos de pago.

AXA fácil y el portal para proveedores les permite tener soluciones rápidas sin perder tiempo y sin tener que asistir a ninguna de las tiendas AXA.

Preguntas frecuentes de AXA fácil

Claro que sí puedes tenerlos, pero no inmediatamente. Podrás recibir en tu correo electrónico los recibos de pago al cancelar tu póliza con “My AXA web” pero debes esperar 72 horas para que el recibo de pago aparezca en tu bandeja donde podrás descargarlo para tus archivos.
En tal caso, si no puedes acceder a AXA fácil para los proveedores, asegúrate de colocar bien tu contraseña y escribir tu nombre correctamente. Si el problema persiste hacer clic en “OLVIDO” y tendrás los números a llamar:
  • 5169 2500 extensión 3020 si estás en CDMX.
  • 01 800 6855 849 si estás en el interior del país.

Debes tener tu número de proveedor disponible que la aseguradora te proporciona a la mano al hacer la llamada para poder solucionar el problema.

En caso de tener un siniestro, puedes tener una solución pronta si decides utilizar la aplicación “MY AXA”. Esta te permite llamar a un número de emergencia, llamar a tu agente de seguros o simplemente marca al 01 800 900 1292 y esperar asistencia.
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