¿Cómo utilizar el portal AXA? ¿Cómo hacer gestiones y con qué herramientas cuentas? ¿Quiénes tienen acceso al portal AXA? Conócelo a continuación, además descubre el paso a paso de cada gestión.
¿Qué es el portal de AXA?
El portal AXA es una herramienta que facilita el contacto directo con la empresa AXA sin importar el status que tenga el cliente dentro de la misma. Una vez dentro del sitio web AXA podrá realizarse diferentes trámites relacionados con pagos, cancelaciones, gestión de solicitudes, acceder a la base de datos, procesar quejas o simplemente navegar por su interfaz y conocer los servicios. Entre los accesos más destacados encontrarás:
- Soy agente.
- Proveedores.
- Pagos en línea.
- Acceso a clientes.
- Asistencia online.
- Accesos a servicios.
- Números de contactos y mucho más.
¿Quiénes pueden manejar el portal AXA?
Ya sea un cliente, agente o proveedor de la empresa puede utilizar el portal AXA y acceder a la plataforma para tramitar los requerimientos que desees. La plataforma está diseñada para:
Estos están autorizados por la empresa como empleados y pueden hacer uso del portal AXA para coordinar solicitudes o hacer los trámites relacionados a los clientes enfocados a prestar el servicio.
El proveedor de servicios según su ramo puede hacer uso de la plataforma para tener una comunicación más abierta y directa con la aseguradora, siguiendo algunos pasos y procedimientos en cada uno de sus papeleos.
*Conoce qué es un distribuidor o proveedor AXA y los requisitos para serlo.
Los clientes nuevos asegurados de la compañía pueden usar el portal AXA cuando lo requieran. Allí podrán hacer el trámite de diferentes funciones importantes como pago, cancelación, actualización de datos y mucho más.
Puedes contratar cualquiera de los planes disponibles AXA solicitando información desde el portal axa.mx a cualquier operador.
¿Cómo utilizan el portal AXA los distribuidores?
Los agentes AXA pueden valerse del portal AXA web y responder a cada cliente que lo requiera. La eficiencia y rapidez del servicio de los agentes depende de Sise AXA, donde pueden dar una mejor respuesta en diversos escenarios como:
- Gestión de reclamos.
- Recepción de información de parte de los clientes.
- Acceso a la base de datos.
- Reportar siniestros.
- Actualización de datos de los clientes.
- Registro de contrataciones a las diferentes pólizas AXA.
Los agentes disponen de un acceso autorizado al portal web AXA para realizar sus diversas actividades. En caso de tener problemas al iniciar sesión en la web pueden llamar al número 01 (800) 685 5849. Además, puedes contactar algún agente AXA de diferentes maneras desde la página web AXA.
¿Cómo usan el portal AXA los proveedores?
Los proveedores de servicios AXA se dividen en tres categorías: Proveedores de Salud, Daños y Autos y cuenta con permiso personalizado al portal de AXA donde pueden llevar a cabo diferentes procesos asociados a cada ramo.
Estos cuentan con un AXA logon donde podrán acceder de la siguiente manera:
- En la web axa.mx encuentra en la parte baja el ícono de “PROVEEDORES” y haz clic.
- Allí tendrás acceso a información precisa de acuerdo al tipo de trámites que deseas realizar y cómo debes hacerlo.
- Sigue cada una de las instrucciones y en breve recibirás respuesta y listo.
¿Cómo utilizar el portal AXA si eres cliente?
Los clientes también pueden administrar sus pólizas vía online, haciendo gestiones, reclamos e incluso pagando en línea. Para utilizar este recurso deben hacer lo siguiente:
- Ingresa al link presente en la parte superior derecha de la página de inicio de axa.mx en el botón “ACCESO CLIENTE”.
- Te llevará a una ventana donde debes incluir tu correo electrónico y contraseña.
- Luego haz clic en botón “INGRESAR”
- Una vez en la aplicación, puedes hacer cualquier gestión que necesites.
En el portal AXA con el acceso clientes a “MY AXA México”, puedes hacer al menos 50 diferentes operaciones. Además, puedes descargar la aplicación “MY AXA” en tu celular y gestionar tu póliza.
¿Cómo utilizar AXA bit desde el portal web?
Podrás hacer tus gestiones directamente con tu agente de manera virtual y presentar alguna queja o reclamo si lo deseas. Para hacer uso de esta herramienta debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la web AXA bit de registro y seguimiento.
- En una ventana emergente encontrarás una serie de datos distribuidos en 4 secciones.
- Debes llenarlo completo y de manera correcta. Además, puedes incluso agregar en el área de observaciones una nota de hasta 2000 caracteres.
- Una vez terminado, puedes hacer clic en el botón “ENVIAR”.
- Después a la brevedad un agente te atenderá.
Si no deseas utilizar AXA bit para gestionar su solicitud, puedes llamar al número gratuito 01 800 900 1.
Preguntas frecuentes acerca del portal de AXA
- Debes descargar y llenar previamente el formulario, Solicitud de pago a proveedores por transferencia electrónica.
- Luego abre sección en el portal AXA para proveedores.
- Debes llenar cada uno de los pasos de la solicitud y adjuntar la información necesaria.
- Puedes dar seguimiento a tu trámite con el número que encontrarás seguido de las siglas “PATE”.
- Ahora solo debes esperar un máximo 48 horas para recibir respuesta.
Ahora escoge el tipo de producto llamado “Servicios de proveedores” y en su barra puedes escribir tu consulta. Después serás atendido por el asistente virtual o simplemente un operador te contactará.