Seguro para auto: qué es, cuál es mejor, coberturas y compañías

Seguro para Auto

Un Seguro para Auto es uno de los productos donde más se compara a diversas opciones de precio y cobertura. Te contamos cuál es el mejor, todas las compañías que ofrecen el producto en México, los precios y las coberturas disponibles.

Seguro de auto Coberturas

¿Qué es un seguro de automóvil?

Un Seguro para Auto es un producto enfocado en proteger tu automóvil. Se trata de un contrato entre una persona y una compañía, en donde la aseguradora se encargará de cubrir los daños que haya recibido tu coche.

Como algunos otros seguros en México, la protección para tu coche tendrá diferentes costos y sumas aseguradas, y para hacértelo válido tendrás que pagar un deducible. Algunos de los riesgos que cubre son los siguientes:

  • Robo Total
  • Choques
  • Lesiones de los ocupantes
  • Daños a Terceros

Cuando contratas un seguro de coche, este funcionará en todas las carreteras de México, incluidas las libres y de cuota. Sólo te pedirán ciertos requisitos para poder cobrar lo de tu póliza en caso de accidentes.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en México? Comparativa de empresas

El mejor seguro de coche en México dependerá de varios factores como el precio, tipos de coberturas y promociones que manejen.

Te mostramos los seguros de auto de las empresas en México. En QueSeguro te enseñamos todas las coberturas y las pólizas disponibles:

Lo ideal es cotizar el mejor seguro de auto para que puedas tomar la mejor decisión. Muchas veces hay empresas que te ofrecen precios más altos cuando la protección puede llegar a ser más básica.

Seguro de auto póliza

¿Cuál es el precio de los seguros de auto?

Un seguro de automóvil cuenta con diferentes precios según varias características que las compañías evalúan según tu evaluación de riesgo. Las aseguradoras cotizan sus productos con la siguiente información:

  • Datos del vehículo: marca, modelo, año y versión, si ya quieres contratar, necesitas el número de serie y número de motor.
  • Datos del conductor: nombre, edad, tu dirección y el Estado de la República en donde conduces regularmente.
  • El tipo de póliza: que van desde cumplir el lineamiento legal (Responsabilidad Civil) hasta la más cara que puede proteger equipo especial.

También impacta el precio total de la póliza la frecuencia en la que harás los pagos. Por lo regular te saldrá más barato pagar tu póliza de manera anual a realizar pagos mensuales o trimestrales.

Seguro de auto Comparativa

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de auto?

Todos los seguros de automóvil cuentan con distintas coberturas que se pueden contratar para la protección de tu bien. Aunque depende de lo que ofrece cada empresa, las pólizas más comunes son las siguientes:

Cobertura

¿Qué protege?

Robo Total

Se te pagará tu automóvil en caso de robo total, con violencia o no. La suma asegurada se calcula según el precio.

Robo Parcial

Cubre las piezas originales de tu vehículo que fueron robadas, como faros o espejos

Responsabilidad Civil

En caso de choque, si resulta dañado un tercero, te protegerán económica y legalmente para cumplir con los daños.

Pérdida Parcial

En caso de choque y tu automóvil quede dañado, se repara según las especificaciones mecánicas.

Pérdida Total

En caso de choque y tu vehículo no pueda ser reparado, se te pagará según el libro azul.

Gastos médicos

Si chocas y hay heridos (incluidos pasajeros), se te apoyará de manera económica para el hospital

Gastos Legales

Tras un accidente, tendrás apoyo legal en caso de cualquier problema en el que necesites abogados.

 

Todas estas coberturas están dentro de varias pólizas del seguro de auto. El nivel de coberturas que la mayoría de las empresas tienen son las siguientes:

  • Básica: solo incluye la protección de Responsabilidad Civil, requisito legal para circular en México.
  • Estándar: además incluye protecciones como Robo y Pérdida Total.
  • Alta: incluye todas las protecciones que te mencionamos arriba (robo, pérdida, gastos médicos, etc.). Por lo regular tiene promociones como la eliminación del deducible o mejores precios.
  • Premium: algunas coberturas cuentan con una cobertura Premium, que además de todas las protecciones para tu auto, incluyen protecciones como protección de equipo especial, auto sustituto o posibilidad de ampliar tu seguro a otros países como USA.

Las coberturas de los seguros de auto siempre se mostrarán antes de la contratar, por lo que te recomendamos leer el documento antes de realizar el primer pago.

Preguntas Frecuentes sobre los seguros de auto

Sí. Desde el año 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en donde todos los automovilistas del país deben de tener, de manera obligatoria, una cobertura de al menos Responsabilidad Civil. Esto como un requisito para poder cruzar vías, puentes y carreteras federales. Podrías ser acreedor de una multa en caso de que no tengas una póliza vigente.
Hay una gama que se llama seguro de auto turista. Esta protección es un seguro de automóviles ideal para aquellos que van a otro país en un viaje turístico o de negocios. Por lo regular son protecciones de Responsabilidad Civil. Los ejemplos de esta protección son los siguientes:

 

Los seguros de autos flotillas son las coberturas especiales para familias o empresas que tengan más de 4 vehículos. Todo se paga en una misma póliza general. Algunos ejemplos de esto son: