El Águila suele responder con rapidez en caso de accidente. Te decimos cómo puedes reportar un siniestro, qué necesitas para hacerlo de manera rápida y las formas para hacerlo si no tienes tu teléfono a la mano.
¿Qué necesito para reportar un siniestro en El Águila?
Para reportar un siniestro con El Águila, necesitas algunos documentos y cumplir ciertos requisitos de tu póliza. Te lo enumeramos a continuación:
- La copia de tu póliza, en donde se lean los siguientes datos: número de póliza, fecha de vencimiento y datos del asegurado.
- Marca y tipo de vehículo, color y número de serie y motor del coche, información que encuentras en tu póliza.
- Todos los datos del accidente: fecha y hora, acontecimientos, tipo de vehículo golpeado, daños a terceros, estado de salud actual, si estás en estado etílico, etc.
- En caso de haber requerido asistencia médica, mencionar la fecha de ingreso, cuando ocurrió el accidente y el hospital en donde te encuentras.
- Si dañaste otros bienes: características de los objetos, bienes o inmuebles.
- Nombre completo y teléfono de contacto del asegurado.
- Dirección completa de dónde ocurrió el siniestro para que llegue el ajustador.
Para facilitar el proceso, se recomienda tener una copia completa de tu póliza dentro de la guantera de tu vehículo, en PDF en tu celular y otras más en tu casa y oficina.
¿Cómo reportar un siniestro de El Águila por teléfono?
La manera más rápida para reportar un siniestro de El Águila es por teléfono. La línea es nacional, y lo haces de la siguiente manera:
- Llama al teléfono de El Águila exclusivo para reportar siniestros.
- Te pedirán tu número de póliza y los datos completos del asegurado.
- Menciona los detalles del incidente y si hay alguien herido para enviar apoyo médico.
- Ubicación del accidente con detalles de los lugares cercanos para que el ajustador llegue.
- Sigue las instrucciones del agente que te contestó y espera a que venga el ajustador. *El Águila promete no tardar más de 60 minutos.
- El ajustador te dirá los pasos a seguir para hacer válida tu póliza.
Los teléfonos de El Águila para reportar siniestros están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año. También hay ajustadores nocturnos en caso de que tu siniestro haya sido en la madrugada.
Reportar Siniestros de El Águila en Estados Unidos
El Águila es propiedad de la corporación estadounidense Great American Insurance Group, dentro de su división de daños México. Por tal motivo, sus coberturas son válidas en USA y puedes reportar un siniestro de esta manera:
- Llama al teléfono de El Águila de Estados Unidos: 55 5482 8600 o al 800 8909 034.
- Elige si quieres la atención en Inglés o en Español.
- Te pedirán tu número de póliza y los datos completos del asegurado. Al ser un siniestro internacional, también te pedirán datos del pasaporte o visa.
- Menciona los detalles del incidente. El operador te preguntará si hay alguien herido para enviar el apoyo médico.
- Ubica en donde fue el accidente y señas de los lugares cercanos para que el ajustador no tarde. *Puedes elegir entre un ajustador que hable Inglés o Español.
- Sigue las instrucciones del agente que te contestó y espera a que venga el ajustador. *El Águila promete no tardar más de 60 minutos.
- El ajustador te dirá los pasos a seguir para hacer válida tu póliza.
Recuerda que las coberturas del Seguro El Águila en Estados Unidos sólo se limitan a la responsabilidad civil por daños a terceros. Tu póliza actual no cubrirá robo o daños materiales.
¿Cómo reportar siniestros de El Águila de manera presencial?
En el caso de tener un siniestro de El Águila sin urgencia, puedes comenzar el trámite de manera personal en las sucursales de la compañía. Lo haces de la siguiente manera:
- Ubica las sucursales de El Águila más cercana a tu domicilio
- Te recomendamos llevar los documentos como la póliza, facturas, documentos personales y pruebas del accidente.
- El ejecutivo te apoyará con los trámites y se te mencionarán los pasos a seguir.
La ventaja que se tiene al reportar un siniestro en sucursales es que podrás pagar el deducible ahí mismo, y el pago se refleja de inmediato para seguir con los trámites.
¿Qué es UNE de El Águila?
La Unidad Especializada de Atención a Usuarios es un departamento de atención encargado de brindar apoyo a los clientes que NO estén de acuerdo con la resolución de su Siniestro El Águila. Accede a él de la siguiente manera:
- Ve a la web de UNE de El Águila
- Llena el formulario de contacto, seleccionando el motivo de la queja.
- Agrega los detalles de tu queja, el número de Póliza y el Número de Siniestro.
- La unidad te contactará en un tiempo máximo de 3 días hábiles con las instrucciones a seguir.
UNE es una unidad especializada que no trabaja exclusivamente con El Águila, por lo que tendrás una respuesta certera a tu inconformidad. Se recomienda sólo contactar en caso de que la resolución haya sido injusta.
Preguntas Frecuentes sobre Siniestro El Águila
En el caso del formulario de contacto y sucursales, las respuestas podrán tardar y usualmente cuentan con horario de oficina, por lo que no es recomendable reportar algo con urgencia desde ahí.