Conoce a los HDI Agentes, en qué pueden ayudar a los clientes y cómo ubicarlos en México. Además, descubre cuáles requisitos aplican para ser un agente HDI y cómo solicitar el empleo desde la web de HDI. También conoce cómo pueden los agentes HDI utilizar el portal para realizar sus funciones.
¿Qué es un agente de HDI seguros?
En HDI los agentes están capacitados para atender a los clientes, ofrecer las pólizas y servicios de la aseguradora con la intención de satisfacer las necesidades y exigencias. Son profesionales en el área de negocios y conocimiento total de las políticas de la empresa y otras labores como:
- Encargarse de mediar entre el asegurado y la aseguradora con el fin de llegar a un acuerdo de contratación.
- El agente HDI se convierte en el aliado del cliente
- Buscará hacer valer los derechos correspondientes del asegurado.
¿Qué funciones ejerce el agente de HDI?
Los agentes HDI tienen diferentes responsabilidades que van desde la venta y asesoramiento hasta la ejecución de procesos administrativos. En ese proceso ejercen determinadas funciones como:
- Ofrecer, promocionar y vender las diferentes pólizas de seguros HDI.
- Conocer al cliente y descubrir sus necesidades para así poder definir cuál es la póliza que más le conviene.
- Analizar el historial médico del cliente, su registro financiero, antecedentes penales y otros documentos con el objetivo de determinar si la contratación representa un riesgo para la compañía aseguradora HDI.
- Recaudar los documentos exigidos para la solicitud de la póliza.
- Ajustar la póliza a las necesidades del cliente.
- Hacer que los clientes entiendan los términos y condiciones de la póliza de seguros.
- Verificar que el cliente llene de forma correcta cada uno de los formularios al contratar alguno de los servicios disponibles.
- Responder las preguntas del cliente y orientarlo durante el tiempo que dure la contratación.
- Revisar y asegurarse de que se haya entregado la documentación completa.
- Definir los métodos de pagos y calcular las primas mensuales.
- Es responsable de que el costo total del servicio vendido sea cancelado y encargarse que haya comunicado con el cliente al momento de pagar las primas dependiendo del tipo de pago que el cliente elija.
- Guiar al cliente en caso de que necesite realizar un cambio a su póliza mientras esta aún se encuentre vigente.
- Velar que los clientes estén cumpliendo con las cláusulas del contrato y asegurarse de que se respeten dichas cláusulas.
- Realizar los reclamos relacionados con la póliza de seguro.
- Llevar un seguimiento del reporte y garantizar que el inconveniente sea solucionado.
- Hacer un registro de la cartera de clientes ante la aseguradora.
- Contribuir a las inspecciones de documentos exigidas a los agentes de seguros por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
- Tramitar la renovación de la póliza.
¿Qué requisitos cumplir para ser un agente HDI?
Para ser un agente de HDI y prestar un servicio de calidad y de nivel profesional debes llenar los siguientes requisitos:
- Tener más de 20 años de edad.
- Haber finalizado los estudios de preparatoria o el equivalente a esta.
- Poseer una cédula de seguros.
- No tener ninguno de los impedimentos indicados en el artículo 13 del Reglamento de Agentes de Seguro y de Finanzas.
- Experiencia y aptitudes para vender.
- Habilidades para tratar con el público y gestionar solicitudes relacionadas.
- Saber manejar herramientas de gestión y datos.
La cédula de seguros pueden ser de tipo A, A2, B, B2, C o W5. Cualquiera de estas es válida para aplicar al empleo como agente HDI.
¿Cómo localizar un agente HDI en México online?
Es posible contactar a cualquier agente HDI vía online ubicando la sucursal más cercana a tu domicilio y solo llamando a un número teléfono. Para encontrar las sucursales desde la web de HDI debes seguir los próximos pasos:
- Ingresa a la página oficial de Seguros HDI.
- Ubica el botón “SERVICIOS” en el menú principal de la pantalla y haz clic en botón “SUCURSALES”.
- Luego en la ventana emergente, verás el mapa y en su parte derecha encontrarás el buscador donde puedes escribir la ciudad que deseas consultar y luego hacer clic en “ENTER” y esperar los resultados.
- Luego en el mapa, se mostrará los resultados para las oficinas o Autoprontos disponibles en la ciudad.
- Ahora solo debes seleccionar la oficina y se abrirá un menú informativo con números de contactos HDI, correo electrónico y dirección exacta del lugar.
¿Cómo contactar agentes HDI desde la aplicación HDI Contigo?
Puedes ponerte en contacto con los agentes HDI desde la aplicación HDI Contigo utilizando el apartado “CONTÁCTANOS”. Desde allí podrás comunicarte con tu agente en el momento que lo necesites.
¿Para qué sirve el portal de HDI seguros para agentes?
En HDI el portal para agentes es una herramienta importante para sus funciones. Esta puede se encuentra en su la página oficial de HDI. En la parte superior derecha se encuentra la opción “INGRESO AGENTES” que es de acceso exclusivo para ajustadores y agentes HDI.
Cada agente posee un usuario y contraseña único que le da acceso a este portal y una vez ingresados puede acceder al sistema y realizar sus diferentes actividades y funciones entre ellas las siguientes:
- Pueden realizar las cotizaciones de las pólizas según las necesidades del cliente.
- Efectuar una cotización aproximada de la prima del solicitante de cualquiera de las pólizas para empresas o casa.
- Pueden ver los objetivos y metas mensuales en el Plan de Incentivos. Además, podrá ver los beneficios que obtendrán si cumplen lo establecido.
- Realizar trámites administrativos, como carga de documentos, cancelación automática, consulta de recibos de pago, verificar primas pendientes y otros.
- Revisar las condiciones generales de las pólizas, los folletos, formatos, campañas, manuales de uso, etc.
- Comunicarse a través de un chat con los asesores HDI y resolver dudas referentes a las pólizas y a los clientes.
Preguntas frecuentes sobre HDI Agentes
Online:
- Entra a la web oficial de Seguros HDI.
- En la parte baja de la web ubica el botón “OTROS” haz clic en la opción “SER AGENTE HDI”.
- Una vez allí, debes completar los campos requeridos y envía tu solicitud.
Presencial:
- Lleva tu hoja de vida y portafolio completo a una de las sucursales de HDI Seguros de tu preferencia.
- Entrega tus documentos al operador y espera a que la empresa te contacte.
- Ingresa al portal oficial de HDI Seguros.
- En la parte inferior, ve a “OTROS” y selecciona “BOLSA DE TRABAJO”.
- Escribe tu nombre, correo electrónico, ciudad, estado e intereses.
- Luego adjunta tu hoja de vida.
- Acepta los términos y condiciones.
- Presiona la opción “ENVIAR”.
El archivo con tu hoja de vida no debe pesar más de 1 MB y debe subirse en formato PDF o WORD.