Portal HDI, Siniestro, Ajustador digital, Cotizador, Facturas

Portal HDI cómo utilizarlo

Entérate de todos los trámites que puedes realizar desde el portal HDI. Conoce cómo reportar un siniestro y utilizar el ajustador digital. También aprende a realizar pagos en línea, descargar tus facturas y conocer las condiciones de tu póliza contratada.

¿Para qué sirve el portal HDI para clientes?

El portal HDI es la herramienta que tienen los clientes para realizar cualquier de los trámites con la aseguradora, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Informarse acerca de las pólizas.
  • Cotizar algún paquete.
  • Contactar con los agentes HDI.
  • Resolver sus dudas entre muchas otras funciones.

¿Qué funciones hay en el portal de HDI en México?

Al conocer el portal HDI podrás observar muchas funciones disponibles. Entre ellas se encuentran las siguientes:

¿Tuviste un accidente?:

Allí encontrarás todo lo que debes y no debes hacer antes esta situación e incluso los números donde llamar a un ajustador.

Ingreso Agentes:

Esta opción del portal HDI de agentes permite realizar sus actividades. Estas son cuentas personalizadas.

Pólizas para Autos:

Se ubica toda la información a los planes disponibles y la opción para cotizar en línea.

Pólizas para Casa:

Verás las coberturas asociadas a los bienes y todo lo que incluye, junto a los números de teléfonos para contratar.

Pólizas para Empresa:

En este apartado se describen los diferentes paquetes HDI para proteger tu empresa y los contactos necesarios.

Pólizas para Transporte:

En este link se ubican las distintas opciones para proteger la materia prima o mercancía de tu negocio mientras se transporta y los puntos de contactos con HDI.

Otros:

En este apartado encontrarás los links a otras pólizas HDI como: Escuela Segura, Seguros especializados y Rescate HDI con información de cada una.

Innovación:

Te ayudará a conocer más la empresa HDI y otros servicios como: Pronto Automático, Eco Ajustador y el Ajustador Digital.

Servicios:

Este apartado proporciona links para: reportar un siniestro, cotizar, pagar las pólizas, descargar las facturas, abrir la aplicación HDI contigo, ubicar sucursales, números telefónicos y saber las condiciones generales de cada póliza.

¿Cómo solicitar información en caso de siniestro desde el portal HDI seguros?

En el HDI portal puedes obtener toda la información que necesitas en caso de siniestro. Para ello debes ingresar a la web y seguir los siguientes pasos:

  1. En el apartado “SERVICIOS” y presiona la opción “SINIESTRO”.
  2. Luego puedes utilizar alguno de sus números de teléfonos disponibles *434 o 800 019 6000.
  3. Sigue los pasos y recomendaciones hasta que llegue el eco ajustador o ajustador designado.

Puedes reportar tu siniestro a través de la aplicación “HDI Contigo” y conocer la ubicación de tu ajustador en tiempo real.

¿Cómo utilizar el Ajustador Digital de HDI seguros?

En el HDI portal podrás conocer cómo utilizar esta herramienta, que se basa en enviar fotografías del siniestro y recibir una solución. Allí puedes reportar daños menores, recibir las instrucciones para ingresar al taller y más. El procedimiento para utilizarlo es este:

  1. Llama al *434 y reporta el accidente.
  2. Recibirás un mensaje de texto con el enlace que te lleva al ajustador digital.
  3. Toma algunas fotos del siniestro y envíalas junto a una pequeña descripción de lo ocurrido.
  4. En aproximadamente dos horas te llegará el dictamen acerca de tu reporte.

¿Cómo utilizar el Cotizador de pólizas del portal de HDI seguros?

En el portal HDI seguros puedes encontrar el “COTIZADOR” en la opción de “SERVICIOS”. Con esta opción puedes hacer la cotización en cualquiera de los servicios de HDI. Aunque ofrece la opción solo Auto y HDI iDriving. El proceso para utilizarlo es la web es el siguiente:

Para HDI en mi Auto

  1. Ve a “SERVICIOS” y haz clic en la opción de “COTIZADOR”.
  2. Presiona la opción “HDI EN MI AUTO”.
  3. Escribe tu nombre y código postal. Luego presiona el botón “COTIZAR AHORA”.
  4. Selecciona el modelo del coche, año, marca, versión y haz clic en “CONTINUAR”.
  5. Luego en la nueva ventana, escribe tu número de teléfono y correo electrónico.
  6. Acepta los términos y condiciones y presiona “VER COTIZACIÓN”.
  7. La cotización de tu coche será enviada a tu correo electrónico.

HDI iDriving

  1. Una vez en la opción de “SERVICIOS” ve hasta “COTIZADOR” y haz clic en “HDI IDRIVING”.
  2. Escribe tu nombre y código postal, y haz clic en “COMPRAR AHORA”.
  3. Luego aporta datos de tu coche como: año, marca, modelo y versión, envíala presionando “CONTINUAR”.
  4. Después te solicitarán número de teléfono y correo para enviarte la cotización y listo.

¿Cómo utilizar el asistente virtual de HDI seguros desde el portal?

En caso de querer cotizar cualquiera de los paquetes de HDI seguros desde el portal, cuentas con el asistente virtual que te puede ayudar con tus trámites. La manera de hacerlo es la siguiente:

Existe dos opciones disponibles para utilizarlos:

Quiero una cotización nueva:

Si seleccionas esta opción, solicitarán nombre, correo electrónico, número de teléfono, marca del coche, año, versión, código postal y te preguntarán si es cotización nueva o renovación y luego te contactarán por correo hasta finalizar el proceso.

Necesito información:

En esta opción te indican que debes llamar al *434 para que un agente conteste todas tus preguntas.

¿Cómo realizar pagos de pólizas desde HDI portal web?

Desde el portal HDI también puedes pagar online tu póliza de seguros, para esto lo primero que debes hacer seleccionar el apartado de “SERVICIOS” y después seguir estos pasos:

  1. Presiona la opción “PAGO DE PÓLIZAS”.
  2. Haz clic en el botón “DESDE NUESTRO SITIO WEB”.
  3. Ahora debes escribir la referencia de internet en tu formato de pago recibido.
  4. Luego selecciona “CONSULTAR”.
  5. Después se abrirá otra ventana donde mostrará el monto adeudado y te indicarán cómo formalizar el pago según tu preferencia y listo.

Existen otras 6 maneras de pagar tu póliza en seguros HDI como: en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio Oxxo o Mi Súper Bara, Vía transferencia electrónica, desde Call Center HDI, cajeros automáticos o desde el portal bancario en la sección pago de servicios.

¿Cómo descargar facturas desde el portal de HDI seguros?

En el portal de HDI seguro también es posible descargar tus facturas de pago. La forma de hacerlo es ingresando en el apartado “SERVICIOS” y después hacer lo siguiente:

  1. Presiona la opción “DESCARGA DE FACTURAS”.
  2. Escribe el número de tu póliza.
  3. Luego presiona el botón rojo “CONSULTAR”.
  4. Ingresa tu número de control del recibo ubicado en la parte superior izquierda.
  5. Coloca tu RFC de tu factura, ubicado en la parte superior derecha.
  6. Y luego presiona el botón “CONSULTAR”.
  7. Una vez tengas los resultados puedes descargarlos directamente en tu computadora y listo.

En caso de no ver los resultados de tus facturas al consultar en el portal de HDI seguros, revisa que los datos sean correctos o simplemente llama a 01 800 667 31 44 de lunes a viernes de 9 a.m a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.

¿Cómo encontrar las sucursales desde el portal HDI seguros?

Desde el portal HDI seguros puedes ubicar todas las sucursales que tiene la aseguradora en México. Para conocerlas debes seguir este procedimiento:

  1. Ubica la sección “CONTACTOS” en la parte baja de la web HDI.
  2. Presiona la opción “SUCURSALES”.
  3. En la próxima ventana podrás conocer en la parte baja de tanto las sucursales como los AutoProntos de la aseguradora del país.
  4. En la parte superior derecha del mapa puedes utilizar el navegador para escribir el nombre de tu ciudad que deseas consultar.
  5. Luego en los resultados, en el mapa puedes hacer clic en las oficinas disponibles y podrás ver el nombre, la dirección y los números de teléfonos y listo.

¿Cómo conocer las condiciones generales de las pólizas desde el portal HDI?

Si quieres saber cuáles son los términos y condiciones de tu póliza accediendo al portal HDI debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la sección “SERVICIOS” del portal.
  2. Haz clic en “CONDICIONES GENERALES” y luego se abrirá otra ventana donde encontrarás todas las condiciones generales de cada uno de los paquetes y servicios de la aseguradora.
  3. Puedes hacer clic en tu póliza y leerla online, así como descargarla para saber las condiciones que rigen tu paquete HDI contratado y listo.

¿Cómo utilizar el portal de HDI para agentes?

Se puede acceder al portal HDI para agentes haciendo clic en el botón designado para esto. Lo puedes encontrar en la parte superior derecha de la web con el nombre de “INGRESO AGENTES”. Esta opción te lleva a otra ventana dónde debes escribir tu usuario y contraseña para iniciar sesión.

Desde el portal HDI agentes se pueden realizar los distintos trámites entre el cliente y la aseguradora. Entre ellos: cotizar, cargar documentos, consultar recibos de pagos y otros.

Preguntas frecuentes sobre el portal de HDI seguros

Para hacer un reclamo, hacer una sugerencia o presentar una queja puedes utilizar varios medios como:

Quejas online:

Ve a botón de “CONTACTOS” y solo con suministrar tu nombre, correo y teléfono y escribiendo un breve informe y hacer clic en enviar y listo.

Correo electrónico:

Escribe a [email protected] explicando el motivo de tu queja o desconformidad.

Puedes llamar directamente desde el portal web de HDI a las oficinas:

Solo debes hacer clic en link para el número *434 en la parte inferior de la interfaz y listo.

Desde el portal HDI puedes saber el horario de las oficinas de México, solo debes ingresar en el link “SUCURSALES” de la parte baja de la web y una vez abra la ventana, encontrarás un anuncio alusivo a las medidas de bioseguridad y los horarios de atención al público de todas las oficinas.

Todas las oficinas laboran de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. disponibles para atención al cliente.

Proveedor