AXA Assistance, Qué es, Planes, Beneficios y Cómo contratar

AXA Assistance contratar

Entérate qué es AXA Assistance en México, cómo contratar pólizas y qué ventajas hay de hacerlo. Además, aprende cómo cotizar, pagar y dónde contactar para aclarar las dudas y hacer consultas.

¿Qué es AXA Assistance en México?

Axa Assistance en México ofrece servicios de amparo y protección en caso de emergencias a cada cliente, con este propósito ofrece de diversas pólizas que cubren campos como el de salud, viajes, hogar, auto y garantía extendida de productos y artefactos domésticos.

¿Qué planes tiene AXA Assistance en México?

La aseguradora AXA ofrece diferentes paquetes de AXA Assistance para satisfacer las necesidades de sus clientes. Estos son los planes disponibles:

  1. Asistencia Auto
  2. Asistencia Salud
  3. Asistencia Viaje
  4. Asistencia Hogar
  5. Garantía extendida

¿Cuáles son los beneficios de los planes de AXA Assistance?

Los planes de AXA Assistance en México brindan a los usuarios soluciones y dan apoyo preciso. Las ventajas directas de cada póliza son las siguientes:

Asistencia Auto

Esta póliza AXA Assistance Auto cubre gastos por fallas mecánicas y/o accidentes automovilísticos. También incluye servicio de emergencia como: cambio de neumático, entrega de combustible, además de beneficios como:

  • Contratación y pago de grúas.
  • Datos y recomendaciones.
  • Sugerencias de talleres, grúas y concesionarios.
  • Conductor profesional.
  • Atención y vigilancia del auto en el taller.
  • Cubre gastos de taxi y hospedaje en casos de inmovilización.
  • Rescate de vehículo robado.
  • Transporte para recuperar el vehículo robado.

Asistencia Salud

La oferta de Salud de AXA Assistance se caracteriza por ofrecer asistencia médica y respaldo en lo relacionado con la salud del cliente. Cuenta con una red médica de AXA Assistance amplia y servicios de atención a domicilio, ambulancias terrestres e incluso aéreas y también otros beneficios como:

  • Autorizaciones para Gastos Médicos Mayores.
  • Cobertura de gastos por daños a terceros y responsabilidad civil.
  • Planificación de intervenciones quirúrgicas.
  • Cobertura de gastos por odontología.
  • Cuidado y seguimiento del paciente.
  • Asistencia médica para terceros.
  • Asesoría médica las 24 horas de día.

Asistencia Viaje

Esta póliza está diseñada para resolver todo inconvenientes en el viaje por asuntos de equipaje, salud y otros. Esta póliza de AXA Assistance cubre gastos de hospitalización, exámenes, cirugía y asuntos colaterales como los siguientes:

  • Ubicación del equipaje.
  • Respaldo en caso de hospitalización e intervención quirúrgica.
  • Repatriación de cuerpo en caso de muerte.
  • Servicio de médico domiciliario.
  • Estudios médicos especiales, análisis y Rayos X.
  • Cobertura por estadía en hotel debido a reposo o padecimiento.
  • Urgencias odontológicas.
  • Atención médica por accidente, por enfermedad y/o por patologías preexistentes.
  • Cubre unidad coronaria y terapia intensiva.
  • Gastos de boleto de viaje redondo y hospedaje para un familiar.
  • Traslado del beneficiario por motivos médicos.
  • Gastos por modificación o cancelación de un vuelo debido a una enfermedad o accidente.
  • Cobertura de gastos legales.
  • Regreso con anticipación por el fallecimiento de un familiar cercano.

Asistencia Hogar

Atiende situaciones de emergencia en el hogar y ofrece asistencia en caso de conflictos legales. La póliza Hogar de AXA Assistance cubre diferentes gastos con relación a modificaciones por mejoras o circunstancias de riesgo, además de:

  • Herrería.
  • Cerrajería.
  • Asesoramiento legal.
  • Vidriería.
  • Carpintería.
  • Electricidad.
  • Plomería.

Garantía Extendida

Este paquete de AXA Assistance cubre los costos por mal desempeño de equipos ya sean de cómputo, línea blanca o electrónicos aún después de su garantía. Incluye servicio de reparación o reemplazo de equipos de ser necesario, además de:

  • Cobertura de gastos de reparación por daños accidentales.
  • Reparación de fallas.
  • Reemplazo en caso de daño total.
  • Cobertura por robo.
  • Soporte y asistencia telefónica en caso de averías, fallas electrónicas y voltaje.

¿Cómo contratar AXA Assistance en México?

Los pasos a seguir para contratar una póliza de AXA Assistance son intuitivos, solo debes hacer lo siguiente:
  1. Entra en la web oficial de AXA Assistance en México.
  2. Ahora selecciona el paquete que deseas auto, hogar, viaje, garantía extendida o salud ubicándolo en el menú frontal de la web con el link “SERVICIO DE ASISTENCIA” y conoce los beneficios de la póliza.
  3. Luego redactar un correo a la dirección [email protected] con información personal como: nombres y apellidos, edad, sexo, código postal y la póliza que desea contratar.
  4. Una vez que envíes el correo, a la brevedad un agente de AXA Assistance te contactará.

¿Cuáles son los requisitos para contratar AXA Assistance?

Si quieres conocer los requisitos para contratar una póliza de seguros de AXA Assistance debes contactar a un agente AXA mediante el correo electrónico único [email protected]

En el cuerpo del mail debes incluir información personal y la póliza que deseas consultar y una vez sea recibida tu solicitud serás contactado por un asesor.

¿Cómo pagar la póliza de AXA Assistance en México?

Si quieres cotizar y saber el pago de la prima mensual y los métodos de pago disponibles de AXA Assistance para cualquiera de sus pólizas, debes escribir al correo [email protected]

Allí un agente AXA te indicará cómo hacerlo de la manera más conveniente según tus preferencias.

¿Cómo contactar a AXA Assistance en México?

La forma de contactar con AXA Assistance en México es a través de un número telefónico y un correo electrónico.

Si deseas contactar por correo electrónico, las direcciones de contacto varían de acuerdo a tu necesidad en caso de que requieras información de productos y servicios, presentar una queja o tengas dudas o simplemente contactar con algún proveedor de servicio de AXA Assistance.

Los contactos son los siguientes:

Correo electrónico:

Número de teléfono:

  • Puedes llamar al número + 52 (55) 4170 8056.

Si decides escribir por correo a AXA Assistance ten en cuenta debes destacar claramente lo que requieres y recibirás respuesta vía telefónica para solventar, aclarar o darte la orientación o asesoría que necesitas.

¿Quiénes pueden acceder al portal AXA Assistance?

Al portal de AXA Assistance pueden acceder diferentes personas, entre ellos los proveedores de servicios, los profesionales pertenecientes a la red médica y los clientes. Estos tienen un acceso personalizado al portal de AXA Assistance.

Todos los usuarios deben ingresar al portal AXA Assistance ubicando el link llamado “PLATAFORMA DE ACCESO” ubicado en el menú principal de web y luego seguir estos pasos:

Proveedores AXA Assistance

  1. Ubica el botón para proveedores de servicio de AXA Assistance.
  2. Una vez que abra la ventana emergente ingresa tu usuario, la contraseña y reescribe el código de validación que te aparece en pantalla.
  3. Luego haz clic en “INICIAR SESIÓN” y podrás hacer tus trámites y gestiones asociadas.

En caso de olvidar la contraseña puedes seleccionar la opción “RECUPERAR PASSWORD”. Esta abrirá otra ventana dónde deberás ingresar tu usuario, e-mail y luego presionar la opción “RECUPERAR CONTRASEÑA” y esperar la confirmación de nueva clave a tu correo asociado y listo.

Red médica Assistance

  1. Ingresa al portal de red médica de AXA Assistance.
  2. Elige la opción bancaria con la que laboras, entre ellas: AXA Assistance HSBC, AXA Assistance Santander, Condusef, Banobras, Benavides, Pama, o EDPF.
  3. Ahora, se abrirá otra ventana dónde debes colocar el número de contrato y el código de seguridad.
  4. Por último, presiona ‘INGRESAR’ y estarás dentro del portal.

En caso de dudas o asesoría puedes ponerte en contacto con AXA Contigo a través de los AXA Assistance teléfonos 01-800-560-5487 o 5255-9407.

Clientes AXA Assistance

  1. Ingresar al acceso clientes de AXA Assistance del portal.
  2. Ahora escribe tu usuario, contraseña y reescribe el código de validación.
  3. Luego haz clic en el botón “INICIAR SESIÓN” y listo.

¿Qué pasos seguir si necesitas utilizar la póliza de AXA Assistance?

En caso presentarse algún inconveniente, siniestro, accidente o problemas de salud y requieres de los servicios de tu seguro de AXA Assistance debes seguir estos pasos en caso de siniestro:

  1. Llama al número AXA Assistance México + 52 (55) 4170 8056.
  2. Al hablar con el operador debes tener a la mano datos personales y de tu póliza contratada.
  3. Explica al asesor los detalles del siniestro o evento y este te asesorará lo que debes hacer.
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