HDI Responsabilidad Civil Viajero: pólizas, coberturas y contratar

HDI Responsabilidad Civil Viajero

HDI Responsabilidad Civil Viajero es un producto para aquellos que van a viajar dentro o fuera del país. Conoce todas las pólizas, las coberturas que puedes adquirir y cómo contratar el servicio.

HDI Responsabilidad Civil Viajero Cobertiras

¿Qué ofrece el seguro HDI Responsabilidad Civil Viajero?

El Seguro HDI Responsabilidad Civil Viajero es un producto enfocado en proteger a los cualquier persona que salga de viaje. Puedes obtener las siguientes ventajas:

  • Se contrata sólo una vez y sólo puede utilizarse en los viajes que necesitas.
  • Especializado en traslados terrestres y marítimos.
  • Se pueden asegurar prácticamente todos los viajes que sean de trabajo.
  • Protecciones contra fallecimiento, gastos funerarios y hospitalización en accidentes en el viaje terrestre.
  • Producto sin deducibles y/o coaseguros, por lo que las cantidades siempre estarán presentadas en el contrato.
  • Indemnización por gastos médicos mayores en caso de requerir después de un accidente en el viaje.

Si quieres un seguro más tradicional, está el HDI Responsabilidad Civil General, que te protegerá de manera individual frente a cualquier tipo de accidentes, que provocaste o que haya sido provocado por un tercero. Este seguro si cuenta con deducibles y dura 1 año.

¿Cuáles son las coberturas que ofrece HDI Responsabilidad Civil Viajero?

Responsabilidad Civil Viajero de HDI es un producto que ya está pre configurado y que tiene las coberturas planeadas según el tipo de viaje que harás:

  • Escolar: se cubrirán todos los viajes escolares que no superen los 220 pasajeros. No hay exclusión sobre grados escolares (kínder, primaria, secundaria), pero tienen que ser excursiones escolares con una duración hablada previamente en la contratación.
  • Laboral: todos los viajes de trabajo estarán protegidos por el seguro. Sólo tienen que probar que son actividades propias de la empresa u oficina de gobierno.
  • Turismo: en caso de que tengas una empresa de organización de viajes o excursiones, te protegerá el seguro siempre y cuando no superen los 220 pasajeros con una duración hablada previamente en la contratación.

HDI Responsabilidad Civil Viajero Seguro

Las coberturas de HDI Responsabilidad Civil Viajero son las siguientes:

Cobertura

¿Qué protege?

Fallecimiento

Indemnización en el caso del fallecimiento por accidente durante el traslado

Incapacidad

Indemnización en el caso de quedar incapacitado, temporal o permanentemente, durante el traslado

Gastos Médicos

Si sucede algo durante el viaje, se pagarán gastos médicos en caso de requerir hospitalización y/o primeros auxilios

Gastos Funerarios

Se paga el servicio funerario (entierro o inhumación). Esta protección se puede extender hasta 90 días posteriores al viaje.

Pérdida de equipaje

Indemnización en caso de que alguno de tus pasajeros pierda un equipaje siempre y cuando tengan un comprobante.

Todas las sumas aseguradas se calcularán al momento de realizar la cotización del seguro. Esto dependerá del destino, tipo de pasaje, tipo de viaje y demás variable.

¿Cómo cotizar el seguro HDI Responsabilidad Civil Viajero?

Si quieres contratar HDI Responsabilidad Civil Viajero, son los mismos requisitos que el seguro de HDI Mi Negocio. Sigue estos pasos:

  1. Habla al teléfono de HDI o contacta un agente HDI cercano a ti.
  2. Especifica el tipo de viaje que realizarás: escolar, laboral o turístico.
  3. Detalla la información de tu viaje, en un proceso de evaluación de riesgo.
  4. Menciona el número de pasajeros, actividades a realizar y la duración del viaje.
  5. Agrega las coberturas y los extras que necesites para el viaje.
  6. Te mostrarán el precio total de la póliza y puedes pedir que se divida entre todos los pasajeros, para la planificación general.

Recuerda que este seguro sólo se podrá pagar en una sola exhibición, aunque tienes 30 días posteriores a la cotización inicial para que te respeten el precio.

HDI Responsabilidad Civil Viajero póliza

Requisitos para contratar HDI Responsabilidad Civil Viajero

Los requisitos para el HDI Responsabilidad Viajero son los mismos que la protección de Responsabilidad Civil General, con algunas variaciones que te mostraremos:

  • Tu viaje no debe de tener más de 220 pasajeros.
  • El viaje debe de hacerse de manera terrestre o marítima en caso de ser un viaje turístico.
  • Relación de los vehículos que se usarán en el viaje.
  • No debe de haber otra cobertura vigente dentro de los parámetros de seguro de daños o responsabilidad civil para viajes. Si puedes contratar otras protecciones de HDI
  • Papeles que acrediten la posesión del negocio: RFC empresarial, título y documentos probatorios que tengas.
  • En caso de que el negocio sea tuyo, la escritura.
  • Comprobante de domicilio oficiales: servicio de teléfono, agua, predial, luz, etc.
  • Documentos personales: identificación oficial con fotografía (INE o Pasaporte) y Constancia de RFC de persona con actividad empresarial.

Puede haber otros requisitos adicionales según el tipo de viaje que quieras realizar. Esto te lo mencionan al momento de iniciar la contratación.

Preguntas Frecuentes sobre HDI Responsabilidad Civil Viajero

No en sí. Este producto está pensado para proteger a tus viajeros durante el trayecto entre el punto inicial al destino del viaje. No te protegerá en la actividad turística o durante las actividades que vayas a hacer. Por tal motivo siempre es necesario hacer la relación de los transportes a utilizar.
Sí. Debes de entregar una relación de todos los pasajeros que irán en el viaje, con datos básicos como el nombre y la edad. También cada uno deberá de entregar el nombre del beneficiario en caso de ejercer las protecciones.
El Administrador de la Póliza de viajes tiene que reportar el siniestro. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

 

  1. Descarga la app de HDI y ubica el menú de ‘SINIESTROS’.
  2. Elige tu póliza y luego selecciona ‘REPORTAR’.
  3. Ahora, confirma tu ubicación satelital y certifica la finalización del reporte.
  4. Después, recibirás en una notificación el número de reporte y deberás esperar la llegada del agente que será asignado para atenderte y listo.
  5. Tendrás un agente de HDI asignado a tu caso para acompañarte en todo el proceso, hasta el pago de las indemnizaciones.
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