Seguro de Hospitalizaciones de Chubb – ABA: contratar, cotizar y beneficios

Seguro de Hospitalización Chubb y ABA

ABA y Chubb cuentan con un seguro de hospitalizaciones que ofrece una protección financiera adicional si estás Internado. Conoce cómo contratar, cotizar tu seguro y los beneficios que tiene la protección.

Qué ofrece el seguro de Hospitalización Chubb y ABA

¿Qué ofrece el seguro de hospitalizaciones Chubb – ABA?

El seguro de hospitalizaciones de Chubb y ABA no es una protección de Gastos Médicos Mayores. Este seguro te dará una cantidad de dinero en efectivo si estás hospitalizado para poder apoyarte en esos momentos. Este incluye:

  • $2000 por cada día de hospitalización en Hospitales Públicos y Privados. No importa la institución o empresa que elegiste
  • Es un seguro indemnizatorio, por lo que no tienes que justificar en qué estás gastando el dinero. Sólo tienes que comprobar la hospitalización.
  • Se te dará esa cantidad hasta 15 días de hospitalización ($30,000 en total), con un evento al año.
  • No es necesario presentar exámenes para calcular la tarifa ni cuestionarios médicos. Sólo tienes que esperar 30 días después de la contratación para poder utilizarlo.
  • Planes individuales y familiares según la tarifa que elijas contratar.
  • Puede contratar el seguro cualquier persona que tenga una edad de entre 18 a 69 años.

Este seguro puede ser el complemento si tienes un seguro de gastos médicos mayores con Chubb – ABA u otra empresa. Esto debido a que sólo es un apoyo para pagar los días de hospitalización.

Dr. Kura

¿Qué es Dr. Kura?

Dr. Kura de Chubb y ABA es una plataforma médica que lanzaron ambas empresas para ahorrarle tiempo a sus asegurados. La plataforma tiene las siguientes características:

  • Contarás con orientación médica las 24 horas y los 365 días del año.
  • Los médicos son certificados por la empresa y te podrán atender por chat escrito y/o videollamada según el caso.
  • Puedes recibir orientación médica, y recibir recetas válidas para las siguientes enfermedades: gripa, faringitis, dermatitis, rinitis, diarrea, conjuntivitis, gastritis, colitis, heridas den la piel, alergias, lesiones musculares, etc.
  • Si tienes algún caso que necesite mayor atención, podrán derivarte con algún especialista o institución médica.
  • La plataforma cuenta con médicos familiares, generales y pediatras.

Se tendrá una membresía por persona, misma que es personalizada según tu edad, sexo y estado de salud actual. En el caso del plan familiar, podrás inscribir al programa hasta 4 personas, que son las mismas que diste de alta con el seguro.

¿Cuál es el precio del seguro de hospitalización Chubb – ABA?

A diferencia de otros productos, como el seguro de hogar Chubb o el Seguro de PYME ABA, el de hospitalización Chubb México si tiene un precio fijo según el plan que quieras contratar:

  • Plan individual: $225 al mes y cubre a una persona mayor de edad. Cuenta con 1 licencia de Dr. Kura.
  • Plan Familiar: $325 al mes y cubre a 4 personas que vivan en tu hogar (menores de edad incluidos). Cuenta con 4 licencias de Dr. Kura.

Aunque se mantiene como una protección universal, los días de la cobertura y el deducible a pagar por cada evento pueden variar. Esto debido a que en algunos canales de venta y planes la información es personal.

Cotizar seguro de hospitalización Chubb ABA

¿Cómo cotizar un seguro de hospitalización ABA – Chubb?

Puedes cotizar un seguro de hospitalización Chubb y ABA de manera personal y con ayuda de algún ejecutivo de ventas. El proceso es el siguiente:

  1. Busca un agente de Chubb o ABA. También puedes llamar al teléfono de ABA o al teléfono de Chubb.
  2. El agente te preguntará si quieres el plan individual o el plan familiar. Si quieres la segunda opción, te preguntará cuántos menores de edad hay.
  3. Aunque no presentas exámenes médicos, te pedirán datos personales tuyos y de los que compartirán la póliza.
  4. Necesitas también un correo electrónico vigente y único para cada persona que comparta la póliza, ya que es el usuario para Dr. Kura.
  5. Paga la primera mensualidad con cargo a tu tarjeta de crédito o débito. Existe también el caso de agregarlo a una póliza actual (como el seguro de auto de ABA y Chubb) y a tu pago mensual.
  6. Imprime tu póliza y guárdala en un lugar seguro para poder reportar siniestros.

Los requisitos para contratar este seguro son los siguientes:

  • Acta de nacimiento certificada.
  • CURP recién impresa y legible.
  • Identificación oficial con fotografía. Los menores pueden entregar una credencial de la escuela.
  • RFC en caso de los mayores de edad.
  • Una cuenta bancaria a nombre del titular del seguro para los depósitos en caso de accidentes.

Es recomendable también tener información laboral y educativa en el caso de los niños, ya que en algunos casos se otorgan descuentos o para poder tener un precio especial según los convenios.

Preguntas Frecuentes sobre el Seguro de Hospitalización de Chubb y ABA

El seguro de hospitalización te da una cantidad de dinero cada día cuando estás en el hospital o alguien de tu familia. Este dinero no tienes que comprobar en gastos, y se da por un tiempo máximo de 15 días.

 

El caso de los seguros de gastos médicos mayores, se pagará (o ayudará) a pagar la cuenta de un hospital en caso de tener un problema como operaciones o tratamientos médicos. Aquí tienes que comprobar el uso del dinero, pero las cantidades superan los 3 o 4 millones de pesos. Eso sí, tienes que asistir a un hospital con convenio con la aseguradora.

No. Pero es muy importante contar con un seguro de hospitalización o de gastos médicos mayores. Especialmente si no tienes dinero ahorrado para imprevistos de este tipo. Recuerda que ambos productos pueden complementarse entre sí para evitar que algo afecte a tu familia.
Las protecciones mayores del seguro de automóvil pueden contar con gastos en caso de accidente. En el caso del producto de las hospitalizaciones, podrás obtener dinero en caso de que te hospitalicen por un accidente de tráfico o porque alguien lo provocó con su vehículo.
Proveedor