ABA cuenta con un Seguro de PYME ideal para todos esos pequeños y medianos negocios que necesiten una protección adicional. Te mostramos todas las coberturas que hay y los beneficios de la aseguradora respaldada por Chubb.
¿Qué ofrece el seguro de PYME ABA?
Las pequeñas y medianas empresas tienen un seguro de ABA, marca respaldada por Chubb. Es uno producto que engloba varios tipos de protección y cuenta con los siguientes beneficios:
- Se adapta a todo tipo de negocios y todo tipo de inversión.
- Contarás con soluciones para tu negocio durante todo el año: Cerrajero, Plomero, Electricista, Orientación tecnológica y mejoras totales del Negocio.
- Se cubrirán los ingresos perdidos si tu negocio sufrió algún incidente como incendio o temblor.
- En algunas protecciones, también se aseguran a tus clientes por daños y perjuicios derivados de la actividad de tu negocio.
- Tu equipo electrónico de trabajo estará asegurado por daños o robos para no interrumpir actividades.
- Servicio y atención a clientes exclusiva por chat, Facebook Messenger, Teléfono y WhatsApp.
- Asesorías gratis con técnicos especialistas en diseño de interiores, arquitecturas y mantenimiento en general.
Según el tipo de negocio que tengas, se pueden agregar otras protecciones adicionales que van de acuerdo a tu giro comercial. Esto se cotiza al momento de verlo con el asesor de la aseguradora.
¿Cuáles son las coberturas de ABA seguros de PYME?
El seguro de PYME ABA cuanta con una serie de coberturas universales que tienen diferencias con respecto al pago que se hará. Los planes son ‘Estándar’, ‘óptimo´y ´Premium´
Cobertura |
Estándar |
Óptimo |
Premium |
---|---|---|---|
Remoción de escombros |
$50,000 |
$75,000 |
$175,000 |
Corrosión de tuberías |
$2,500 |
$6,250 |
$11,250 |
Vehículos automotores |
$50,000 |
$100,000 |
$150,000 |
Robo de bienes y Valores de Empleados y Clientes |
NO |
$30,000 |
$45,000 |
Cobertura Amplia de Incendio de Contenidos |
$250,000 |
$750,000 |
$1,750,000 |
Reducción de ingresos por interrupción de actividades comerciales |
NO |
NO |
$525,000 |
Responsabilidad Civil Actividades e Inmuebles |
$500,000 |
$1,250,000 |
$2,250,000 |
Responsabilidad Civil en Exceso |
NO |
NO |
$1,500,000 |
Responsabilidad Civil de productos y trabajos terminados |
NO |
NO |
$300,000 |
Rotura de Cristales |
$5,000 |
$12,000 |
$28,000 |
Anuncios Luminosos |
$5,000 |
$18,000 |
$42,000 |
Robo de Mercancía |
NO |
$42,000 |
$72,000 |
Dinero y Valores |
NO |
$28,000 |
$48,000 |
Abuso de Confianza |
NO |
$27,000 |
$42,000 |
Rotura de Maquinarias |
NO |
$45,000 |
$82,500 |
Equipo Electrónico |
NO |
$45,000 |
$82,500 |
Equipo Móvil |
NO |
NO |
$8,250 |
Asistencia Empresarial |
Amparada |
Amparada |
Amparada |
Gastos Extraordinarios |
NO |
Amparada |
Amparada |
Inseguridad |
$25,000 |
$75,000 |
$175,000 |
Las coberturas del seguro de PYME ABA podrán cambiar según el tipo de negocio que tengas, ya que algunas coberturas no aplicarán en ciertos comercios. La información completa se te hará saber cuando realices la contratación del seguro y te muestren los tipos de pólizas que hay para tu pequeña empresa.
¿Cómo cotizar un seguro de PYME ABA?
Puedes cotizar de manera automática un seguro de PYME ABA, por medio de su página de Internet. El primer requisito que tienes que cumplir es que tu negocio sea de los siguientes giros:
- Consultorio médico
- Escuela, Colegio
- Farmacia con Regalos
- Ferretería
- Lavandería
- Papelería con Regalos
- Restaurant
- Salón de Belleza y Estética
- SPA
- Taller mecánico o de Pintura
- Tienda de Abarrotes
- Tienda de materiales de construcción
- Tienda de Ropa
- Zapatería
- Otros (considerados PYMES)
La cotización la haces de la siguiente manera:
- Ve a la web de ABA
- Selecciona ‘ABA Seguro de PYME’ y dale clic en ‘Cotizar’
- Coloca si el local de tu negocio es tuyo o lo rentas. Además, coloca tu código postal y el giro del negocio.
- Tu nombre, un correo electrónico y un teléfono de contacto.
- Verás las coberturas del seguro disponibles para tu tipo de PYME.
- Selecciona si quieres hacer el pago mensual, trimestral, semestral o anual.
- Dentro de cada columna te aparecerá un pago inicial por hacer y los pagos subsecuentes. Conoce más de tu póliza al darle clic en ‘ver detalle de coberturas’.
- Dale clic en ‘Comprar’ cuando tengas la elección de tu cobertura. Configura la póliza con tus datos completos y otros datos de contacto, así como las características generales de tu negocio.
- Da el pago de la póliza completa o el pago inicial, y la cobertura de la póliza comenzará en ese instante para protegerte de cualquier eventualidad.
- Te sugerimos tener impresa la póliza de tu seguro para hogar para reportarlo de manera automática.
También puedes contratar un seguro de PYME ABA a través de los medios de contacto adicionales de la empresa.
- Por el teléfono de ABA y el Teléfono de Chubb
- Encontrando un agente de seguros que esté cercano desde la web de Chubb – ABA
Recuerda que puedes elegir la fecha en donde quieres que tu póliza inicie, pero no deben de pasar 30 días después de la contratación actual.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de PYME ABA?
Cualquier persona puede contratar un seguro para PYME, aunque debes de cumplir ciertos requisitos a cumplir:
- Tu PYME debe de formar parte de los giros que te muestra la empresa o entrar en la categoría de pequeña y mediana empresa.
- No debe de haber otra cobertura vigente dentro de los parámetros de PYME.
- Papeles que acrediten la posesión del negocio: RFC empresarial, título y documentos probatorios que tengas.
- En caso de que el local sea tuyo, un documento probatorio como la escritura.
- Comprobante de domicilio oficiales: servicio de teléfono, agua, predial, luz, etc.
- Documentos personales: identificación oficial con fotografía (INE o Pasaporte) y Constancia de RFC de persona con actividad empresarial.
Recuerda que en algunos tipos de negocios necesitarás cumplir algunos otros requisitos que te dirán al momento de finalizar la contratación.
Preguntas Frecuentes sobre el Seguro PYME de ABA
- Llama al teléfono de ABA o al teléfono de Chubb para reportar siniestros.
- Te pedirán tu número de póliza y los datos del asegurado.
- Menciona todos los detalles acerca del incidente. También preguntarán si te encuentras herido para mandar apoyo médico.
- Ubica en donde fue el accidente y da todos los detalles de los lugares más cercanos.
- Sigue las instrucciones del agente que te contestó y espera a que venga el ajustador. Usualmente no tarda más de 60 minutos.
- El ajustador te dirá los pasos a seguir para hacer válida la póliza de tu seguro.