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Cómo usar pagos en línea AXA  y Tokenizador AXA

AXA pago en línea ¿qué es? ¿Cómo pagar tus facturas AXA mensualmente? Mira los pasos a seguir para hacer los trámites en la web. Tokeniza tus tarjetas para pagos más rápidos y seguros.

¿Qué es AXA pago en línea?

En AXA los pagos en línea permiten que los usuarios puedan pagar sus pólizas mensualmente desde el portal web de AXA. También pueden pagar cualquiera de los paquetes de AXA sin problemas.

¿Cómo utilizar AXA pago en línea para pólizas?

Si eres cliente y quieres usar este recurso para hacer tus pagos en línea con AXA solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve al portal web axa.mx.
  2. Ahora ubica el botón “PAGO EN LÍNEA” entre las primeras líneas de su menú principal y haz clic.
  3. Luego en otra ventana, ingresar el número de póliza que deseas pagar, haz clic en el reCAPTCHA y presiona el botón “BUSCAR”.
  4. Verifica los datos de la póliza a pagar y selecciona la opción “PRIMA” y haz clic en “CONTINUAR”.
  5. Ahora selecciona el tipo de pago, llena los datos requeridos y termina el proceso de pago.

Luego de hacer el pago en línea AXA de tus facturas recibirás una notificación a tu correo electrónico asociado.

¿Cómo usar tokenizador para pagos de facturas AXA?

Utiliza el tokenizador AXA seguros para pagar la facturación mensual de tu deuda. Esta función te permite hacer pagos seguros, ya que los datos de tu tarjeta quedarán guardados y al pagar nuevamente tu póliza será más rápido.

El proceso para utilizarlo y pagar tus facturas AXA es el siguiente:

  1. En la parte superior de la web axa.mx está el botón “TOKENIZADOR”, haz clic.
  2. Ingresarás en otra ventana de seguridad donde debes agregar tu número de tarjeta con la que deseas realizar el pago, hacer clic en “NO SOY ROBOT” y luego pulsar “TOKENIZAR”.
  3. Recibirás un Token compuesto de letras y números que debes guardar y luego hacer clic en “CONTINUAR” y listo.

¿Cómo comunicarse con AXA para pagos en línea?

En caso de tener algunas dudas, hacer reclamos o solo hacer una consulta relacionada con los pagos en línea AXA, puedes hacerlo utilizado alguno de estos medios:

Asesor Virtual Atención al Cliente

Escribe directamente a un operador AXA con el Asesor Virtual. Debes hacer lo siguiente:

  1. Ubica el botón “CHAT” en la parte baja izquierda de axa.mx
  2. En la parte derecha aparecerá una barra “¿TIENES ALGUNA DUDA?”
  3. Luego escoge el tipo de ramo que deseas consultar y luego escribe tu duda o consulta particular.
  4. Ahora recibirás respuesta o sino un operador te contactará.

Llamadas

Puedes llamar a los números:

  1. 800 900 1292 cuando lo desees.
  2. 800 737 7663 (opción 1) para todo el país.
  3. 55 5169 2746 (opción 1) solo si estas en CDMX.

Centro de ayuda

Este recurso lo puedes encontrar en la parte inferior derecha de la web AXA con el nombre de “AYUDA”. Se abrirá un portal de preguntas frecuentes, donde solo debes escribir lo que quieres saber y espera la respuesta.

Dependiendo del tipo de clientes que seas, empresarios, pymes o persona física puedes hacer reclamos a un operador virtual directamente desde el portal web de AXA.

Servicio y Ventas

Puedes seleccionar entre ubicar alguna oficina, conocer el nombre y número de contacto de algún asesor de AXA que pueda ayudarte en tu reclamo.

Para ello, haz clic en el enlace ubicado en la parte baja de la web AXA, “SERVICIOS Y VENTAS” y selecciona “UBICA TU TIENDA MÁS CERCANA”.

Luego, encontrarás las siguientes opciones:

  • Ventanilla integral de atención AXA.
  • Tiendas AXA.
  • Agentes AXA.

En estas opciones encontrarás la ubicación exacta de las oficinas del país, números de contactos, email, y los nombres de los asesores encargados.

Al gestionar tus reclamos de pagos en línea AXA desde una oficina, ten presente que la atención al público es de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 horas y solo los viernes de 8:00 a 16:00 horas.

¿Cómo crear cuenta en la aplicación “My AXA” para pagar facturas?

La aplicación “MY AXA” es otra oportunidad para gestionar los pagos de facturas AXA. Esta aplicación puedes tenerla en tu celular descargándola desde tu tienda de aplicaciones.

Ahora debes seguir estos pasos para crear tu usuario y utilizarla en la facturación:

  • Abre la aplicación y haz clic en “INGRESAR” y presiona el botón “CREAR UNA CUENTA”
  • Luego selecciona el tipo de póliza que dispones y llena los datos asociados a la póliza contratada.
  • Ahora ingresa tu correo electrónico, confírmalo y crea tu contraseña segura.
  • Acepta los términos y condiciones en la parte baja de la pantalla y haz clic en “TERMINAR REGISTRO” y aparecerá una notificación de creación de usuario exitoso.
  • Luego genera un pin de seguridad para poder ingresar a la aplicación y listo ya estarás registrado.

¿Cómo pagar tus facturas AXA desde la aplicación “My AXA”?

El proceso para pagar facturas AXA con la aplicación “MY AXA” es sencillo y rápido. s. Para hacer el pago de tus facturas AXA haz lo siguiente:

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  • Inicia tu sesión con tu usuario y clave.
  • Ubica en el menú las pólizas que deseas pagar.
  • Luego haz clic en “PAGO EN LÍNEA” y proporciona los datos de tu tarjeta.
  • Termina el proceso de pago y en las próximas 72 horas tendrás la factura AXA en el menú de la aplicación.
  • El sistema de facturación AXA es electrónico, lo que permite a los clientes tener sus archivos digitales actualizados. Cada vez que el cliente haga su pago, recibirá un comprobante de pago en línea al correo electrónico.

    ¿Cómo utilizar My AXA web para pagos en línea?

    La manera de hacer pagos en línea con AXA es fácil. Solo debes seguir estas instrucciones:

    1. Ubica el botón “ACCESO CLIENTES” del menú inicial.
    2. Ahora inicia sesión en MY AXA web con tu correo, contraseña y haz clic en “INGRESAR”.
    3. Luego en su menú ubica la póliza a pagar.
    4. Solo debes seguir el proceso de pago y listo.
    5. Recibirás tu factura de pago a tu correo electrónico.

    Puedes obtener y ver tus facturas o el estado de las mismas vía online desde el portal AXA.

    ¿Cuándo utilizar el aviso de accidente AXA?

    Existen varios motivos por los cuales puedes hacer uso del aviso de accidentes AXA. El formulario Aviso de Accidente o Enfermedad es el que utilizarás para solicitar reembolso, pago directo, programación de cirugía-Tratamiento o segunda opinión médica.

    Debe llenarse con la siguiente información:

    • Motivo del reclamo.
    • Tipo de reclamación.
    • Información personal y de la póliza.
    • Médico tratante y médicos consultados.

    Una vez, lo llenes debes anexar estos requisitos si aplican:

    • Copia de la actuación del Ministerio Público o atención recibida de la institución en caso de Accidente.
    • Interpretación de estudios Radiológicos o de Gabinete.
    • Recibos de gastos que cuenten con los requisitos fiscales originales.
    • Copia de identificación oficial del Asegurado afectado puede ser IFE o Pasaporte.
    • En caso de menores involucrados de 5 años se requiere Acta de Nacimiento.
    • Informes médicos y su participación por cada médico tratante.

    Debes llenar este formulario y anexar todos los requisitos y entregarlo al operador AXA o tu agente AXA. Al llenarse evita los errores como tachaduras, o enmendaduras de lo contrario no tiene validez el formulario.

    ¿Cómo notificar a AXA algún siniestro?

    En caso de siniestro mientras estés en tu coche puede notificarlo a AXA sin problemas, utilizando estos mecanismos:

    • Llamar al número 800 911 1292 y luego la opción 1 y explica lo ocurrido.
    • Aplicación “My AXA” y su botón de emergencia. Podrás contactar con un operador.

    Recuerda disponer de información de tu póliza y datos del coche. Luego recibirás un mensaje de texto con información sobre quién será el ajustador encargado y el tiempo aproximado de llegada.

    Además, es posible generar un reporte de accidente en línea donde puedes indicar si otras personas están involucradas o si el accidente es de otra naturaleza. Luego de llenar completamente el formulario, te generará un número de siniestro que puedes utilizar para hacer seguimiento del mismo.

    Puedes realizar tus pagos en línea de siniestros AXA ya seas cliente o proveedor, basta con seguir los pasos en el formato y listo. En caso de necesitar ayuda también cuentas con el número 800 900 1292.

    Preguntas frecuentes sobre pago en línea de AXA

    Puedes solicitar reembolso de tus pagos realizados por tu cuenta a la aseguradora y recibir tu pago de facturas AXA. Puedes hacerlo si aplica a estos ramos:
    • Accidentes personales.
    • Gastos médicos.
    • Muerte accidental.
    • Gastos funerarios.

    Conoce los trámites, requisitos y qué formularios requieres para solicitar el pago de tu factura en axa.mx.

    Si deseas hacer algún tipo de trámites relacionados con tus pólizas AXA y pago en línea puedes usar los formatos cuando los necesites. Los formularios están disponibles y son más de 10 tipos diferentes que puedes descargar y llenar para realizar tus gestiones.
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