El Seguro HDI en Mi Hogar es la protección universal de la empresa para todos los hogares y te protege tanto como si eres dueño o rentas tu hogar. Conoce todas las coberturas disponibles, cómo cotizar el seguro y cómo puedo contratarlo.
¿Qué ofrece el seguro HDI en Mi Casa?
El Seguro HDI en Mi Hogar es una protección para todos aquellos que tienen una casa y quieren protegerla. El seguro cuenta con las siguientes ventajas:
- Protecciones disponible tanto si vives en ella o la rentas.
- Asistencias en caso de emergencias comunes: cerrajería, plomería, vidriería y/o electricidad.
- Algunas protecciones no contarán con deducibles.
- Los especialistas como pintores, impermeabilización o cancelería, sin límite de eventos al año.
- Se cubren todas las gamas de responsabilidad civil, como la familiar y la laboral para tus empleados.
- Accidentes personales en casa, tanto para ti como para tu familia.
La protección está disponible para casas y departamentos, además de que protegerán tus cosas como el refrigerador y electrodomésticos.
¿Cuáles son las coberturas del seguro Mi Casa HDI?
Las coberturas del seguro MI Hogar HDI cambiarán según si eres arrendatario o vives actualmente en el inmueble asegurado. Las disponibles son las siguientes:
Cobertura |
¿Qué Protege? |
---|---|
Responsabilidad Civil para familia |
Te respaldan, a ti y a tu familia, por daños accidentales a terceros |
Responsabilidad Civil para trabajadores |
Respaldo cuando hay daños a terceros provocados por trabajadores del hogar. |
Responsabilidad Civil Arrendatario |
Protección por desperfectos si rentas tu casa o si el departamento no es tuyo. Incluidas las explosiones o incendios |
Accidentes Personales en mi Casa |
Reembolso de gastos médicos hasta por $100,000 |
Accidentes Personales Arrendatario |
Si tus huéspedes sufren de un accidente, también están protegidos |
Accidentes y daños personales en mi casa |
Servicio de plomería, cerrajería, electricidad y vidrería |
Robo y extravío |
Amparado cuando alguien entre y robe pertenencias o dinero en efectivo. |
Robo y extravío arrendatario |
Si tus huéspedes roban artículos que puedes probar que son tuyos, estarán cubiertos en totalidad |
Electrodomésticos |
Protege tus electrodoméstico por un corto circuito, explosión o una mala instalación |
Contenidos de la casa |
Protege tu casa en caso de daños por incendio, rayo o explosión |
Refrigeradores |
$2000 si tu refrigerador sufre daños por diversas circunstancias |
Edificio |
Cobertura en caso de incendio, explosión, vandalismo o si un árbol cae encima |
Remoción de Escombros |
Apoyo en demolición y en remoción de escombros |
Gastos extraordinarios |
Apoyo económico para hotel o alojamiento si tu casa quedó inhabitable por incendio o desastre. |
Gastos extraordinarios arrendatario |
Apoyo económico para hotel o alojamiento si tus huéspedes no pueden habitar la casa en caso de incendio o desastres |
Cristales |
Daños en caso de accidentes por rotura de vidrios, cristales y vidrería |
Existen algunas coberturas adicionales que puedes contratar adicionalmente según los riesgos meteorológicos que haya en tu ciudad:
- Fenómenos Hidrometeorológicos: la casa está protegida ante avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, tsunami, marejada, nevada y vientos de tempestad.
- Fenómenos de la tierra: tu casa está protegida ante terremotos o erupción volcánica.
Ten en cuenta que todas las coberturas tendrán una suma asegurada, un deducible y un coaseguro que se te dará una vez que inicies con la contratación del seguro, ya que el porcentaje varía según la evaluación del riesgo.
¿Cuáles son los complementos y módulos para el Seguro Mi Casa HDI?
Además de la póliza general y las coberturas adicionales, hay complementos, llamados ‘módulos’, que también podrás contratar para mejorar la protección original:
- A Dónde Vaya: Asistencia en viajes fuera de México, reparación o reposición de objetos personales que dejes fuera de casa, Indemnización por robo o extravío y una protección adicional si viajas en transporte público.
- Me Siento Bien: Accidentes personales fuera de mi casa, Cobertura Dental para ti y tu familia, Servicio de Gastos Funerarios y Asistencia Médica telefónica las 24 horas del día y los 365 días del año.
Estos módulos dependen de tu evaluación de riesgo, por lo que es posible que apliquen a todas las personas al momento de iniciar la contratación del seguro original.
¿Cómo cotizar el seguro En Mi Casa de HDI?
El Seguro Mi Hogar de HDI, tanto para personas como para arrendatarios, se cotiza de la siguiente manera:
- Habla al teléfono de HDI o busca un agente de HDI en tu ciudad.
- Menciona si estás viviendo en tu hogar o lo estás rentando.
- Menciona tus datos personales y de tus familiares o huéspedes para que se actualicen los deducibles.
- Escoge si quieres las protecciones adicionales contra riesgo meteorológico o de terremoto. También escoge alguno de los módulos extras para contratar después.
- Escoge si quieres pagar el seguro de forma anual o de manera mensual (dando un pago inicial)
- Imprime tu póliza junto con algunas copias y ponla en un lugar seguro para evitar perderla.
Puedes elegir el día exacto en donde quieras que tu póliza inicie, pero no debe de pasar los 30 días después de iniciada la contratación.
¿Cuáles son los requisitos para contratar el seguro Mi Casa de HDI?
Todas las personas podrán contratar el seguro Mi Casa de HDI. Los requisitos para cumplir son los siguientes:
- Todos los datos de tu hogar, como dirección y si ahí vives o si la rentas.
- No debes de tener contratado otro seguro de este tipo, incluido el Seguro Hogar HDI
- No es necesario presentar documentos como una escritura, pero siempre tenla cerca para cualquier información.
- Comprobante de domicilio oficiales: agua, predial, luz y el recibo Telmex. Cualquiera de estos debe de estar a nombre del asegurado.
- Documentos personales: identificación oficial con fotografía y Constancia del RFC en caso de requerir factura.
En algunas ocasiones te pueden pedir algunos otros documentos como pedimentos o algunas otras identificaciones oficiales si hay algo en tu casa. Esto sólo son casos especiales.
Preguntas Frecuentes sobre el Seguro Mi Casa de HDI
- Abre la aplicación y en el menú ubica la opción “SINIESTROS”.
- Luego, escoge qué tipo de reporte quisieras hacer, ya sea choque, robo, asistencia vial o cambio de cristal.
- Ahora, confirma tu ubicación satelital y certifica la finalización del reporte.
- Después, recibirás en una notificación el número de reporte y deberás esperar la llegada del agente que será asignado para atenderte y listo.